Monago ha descartado finalizar la primera fase del hospital y la construcción de la segunda



17 dic. 2013 12:07H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Cáceres
El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, ha alertado de que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, va a "condenar" a Cáceres y a su Área de Salud a "años sin un nuevo hospital".

Hernández Carrón.

Cabe recordar que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que abrir por fases el nuevo hospital de Cáceres "era una chapuza del Gobierno anterior" que "no se va a permitir", porque supondría tener abiertas "tres puertas hospitalarias" en la capital cacereña, "algo sin igual en el mundo", ha dicho.

Por su parte, Vergeles, ha manifestado que "las declaraciones de Hernández Carrón a este respecto "dejan claro" que los cacereños "no dispondrán de un nuevo hospital hasta que no pasen años".

En este sentido ha señalado que las palabras del consejero de Salud en las que argumenta que "abrir el hospital por fases es una chapuza", muestra "el absoluto desconocimiento de la gestión de la sanidad en tiempos de crisis" y lo que es la "sostenibilidad", ha informado el PSOE extremeño en nota de prensa.

Vergeles ha destacado que a la población "ya se le ha sometido a años de sufrir obras en los hospitales en funcionamiento", ya que "se comenzó a construir el nuevo hospital a pesar de la crisis económica que ya estaba con el gobierno del PSOE", y ahora, Monago "escudándose en la crisis económica ha descartado finalizar la primera fase del hospital y la construcción de la segunda".

Judicializar las obras

Además, Vergeles ha señalado que con la rescisión del contrato a las empresas adjudicatarias, lo que va a conseguir el Gobierno extremeño es "judicializar las obras del nuevo hospital y dilatar en varios años cualquiera de las obras futuras que se pudieran acometer en el nuevo hospital".

Por todo ello, Vergeles exige que Cáceres y su Área de influencia tenga "ya" su nuevo hospital, ya que es "insostenible" que profesionales y pacientes "no cuenten con el nuevo hospital con un futuro cierto".

Por último, el responsable de Sanidad del PSOE advierte de "que lo que es insostenible desde el punto de vista sanitario, social y económico" es "abandonar las obras que se volverán obsoletas hasta que se pueda completar la construcción del nuevo hospital".

Así, Vergeles ha exigido a Monago a "que no deteriore más la atención sanitaria en Extremadura" y ha anunciado que su formación emprenderá cuantas acciones sean necesarias para que los cacereños puedan contar con un nuevo hospital "como se merecen en el menor plazo de tiempo posible".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.