Un año sin conocer los datos de evolución



28 dic. 2014 19:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Teresa Rosique, diputada regional socialista, ha manifestado que la consejera de Sanidad de esta comunidad, Catalina Lorenzo “se está curando en salud cuando, después de tener secuestrados los datos de listas de espera durante todo el año 2014, ahora dice que quiere hacer un plan para mejorarlos”.

Teresa Rosique

Según han comunicado fuentes socialistas Rosique ha considerado que estos datos vienen muy negativos durante este año. Asimismo, ha explicado que el PSOE ha denunciado desde hace meses que la consejería “no da los datos, unos que está obligada a publicar semestralmente”.

Por lo tanto, desde el PSOE han exigido a la consejera de Sanidad que se publiquen las cifras de las listas de espera  ya que alegan que los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es su evolución y tienen la obligación de publicarlas cada seis meses. Un deber señalado por un decreto que aprobó el  propio Gobierno regional y que “se está incumpliendo durante todo el año 2014”. 

ENLACES RELACIONADOS
Sanidad se fija como objetivo "prioritario" mejorar las listas de espera en 2015 (27/12/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.