Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

PSN tiene el propósito de entrar en Dependencia en 2011

Estudia hacerlo comercializando productos específicos e incluso como proveedor de servicios

Martes, 05 de abril de 2011, a las 00:59

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado su convención anual en San Juan (Alicante), como viene siendo tradicional desde hace once años. Esta edición ha estado marcada por los buenos resultados obtenidos por la Mutua en 2010 y por el optimismo en el futuro inmediato. La reunión, celebrada en la Residencia Doctor Pérez Mateos, ha congregado a más de 350 profesionales de todo el grupo PSN, que han trabajado durante dos jornadas en hacer balance de 2010 y fijar nuevos objetivos y retos para el año en curso.

Sentados, los consejeros Esteban Ímaz y Bernardino Navarro, flanqueando al presidente Miguel Carrero. De pie, el Comité de Dirección de PSN: Jesús Rioja (Finanzas), Juan Carretero (Operativa), José María Martín Gavín, director general, Jesús Jiménez (Negocio) y Antonio Pérez Vázquez (Central).

El presidente de PSN, Miguel Carrero, acompañado por los consejeros Esteban Ímaz y Bernardino Navarro, clausuró la Convención con un mensaje de ánimo a los asesores comerciales: “Somos parte de una compañía singular, que no va a la moda, porque crecemos en primas y en empleo, algo inusual en estos tiempos”. A su juicio, el servicio cada vez más próximo y personalizado que se presta al mutualista y la colaboración con los colegios, especialmente con los de nuevas profesiones, son las peculiaridades que van a permitir a PSN seguir creciendo en los próximos años. “Hemos sabido afrontar las dificultades del momento gracias a nuestra singularidad, especialización y solvencia”, ha dicho.

Vista general del salón que acogió la Convención, en la Residencia de San Juan. Una vez más, la cita ha sido un éxito y demuestra la solidez y el respaldo humano y profesional que hay detrás de la marca PSN.

En la primera imagen, Antonio Rodríguez Abundancia, responsable de la Oficina de Orense, Santiago Vallejo, responsable de Organización y Promoción Comercial, y Fernando Martínez Cabrera, director de zona Cataluña y Baleares. A la derecha, Ricardo Toranzo, director de zona Castilla y León, Mónica Quesada, directora de zona Centro-Sur -que obtuvo la Estrella de Oro, premio que reconoce a la zona con mejores resultados comerciales de la compañía-, y Jesús Jiménez, director comercial.

Entrando más en el detalle, José María Martín Gavín, director general, ha realizado una intervención a modo de informe general de situación, que ha tenido una columna vertebral ya conocida, pero no por ello menos importante: la incorporación de nuevos mutualistas. Tras los más de 6.000 nuevos mutualistas obtenidos en 2010, el objetivo para este año es lograr 7.000. Pero Martín Gavín pidió todo el esfuerzo de la red para llegar a 10.000 nuevos mutualistas en 2011. “Nuestra pirámide de mutualistas debe rejuvenecer, aunque hoy está siendo un factor de riqueza y estabilidad para la compañía”.

PSN reconoce la labor de sus profesionales. Jesús Jiménez, José María Martín Gavín, Pilar Domínguez Lavado, asesora de Logroño y ganadora del premio al asesor con mayor número de nuevos mutualistas obtenidos en 2010, y Miguel Carrero.

Foto de familia de los nuevos asesores comerciales de PSN, incorporados en 2010. Como se puede comprobar, en tiempos de crisis generalizada y de paro, PSN está logrando el 'milagro' de seguir creando puestos de trabajo de calidad.

El propio Martín Gavín ha sido quien ha apuntado la posibilidad de la entrada de PSN en el sector de la Dependencia. A la vista del panorama que hay en torno a este pilar de las políticas sociales del Gobierno, que no parece que haya sido desarrollado suficientemente por las Administraciones, PSN se ve en condiciones de encabezar una alternativa ofreciendo una propuesta que pueda ser líder en el mercado. Más aun cuando el mundo empresarial que pivota alrededor de la Dependencia aparece también muy débil y atomizado en los últimos años. El plan de acción de PSN tendría además dos vertientes: por un lado, la iniciativa privada, comercializando productos específicos para Dependencia, y por otro como proveedor, ya que a través de Doctor Pérez Mateos, S.A. dispone de una red de residencias muy interesante, que espera ampliar.

Actualización de seguros y nuevas aperturas

PSN también está trabajando en la modernización de productos, como Saniplán, que pasará a ser un PÍAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) para aprovechar las actualizaciones en las desgravaciones fiscales. Por último destacar que en esta convención de San Juan también se ha marcado el objetivo próximo de 9 aperturas de oficinas y la contratación de 26 asesores, lo que confirma la tendencia de consolidación y crecimiento en el empleo de calidad que mantiene la mutua en los últimos años.

En la primera imagen, Rosalía Pérez Prados, asesora de Pontevedra y ganadora de la Estrella de Plata al asesor con mejores rultados comerciales en 2010. A continuación, Miguel Ángel Vázquez, director comercial de AMA, durante su intervención en la Convención. En la tercera imagen, el consejero Bernardino Navarro y Marga Sánchez, directora de la zona Levante.