Jiménez asegura que el Ejecutivo foral “no tiene dinero para pagar este año” la paga extra



6 sept. 2012 16:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha propuesto que, en el caso de que no salgan adelante las propuestas de los grupos para el pago de la 'extra' de Navidad a los funcionarios en 2012 y ante la propuesta realizada por el Gobierno foral, el año que viene se les abonen a los trabajadores públicos tres pagas 'extra'.

Roberto Jiménez, secretario general de PSN.

Ha manifestado Jiménez que no renuncian a que los funcionarios cobren la 'extra' en 2012 y ha añadido que si eso es "inviable porque la Abogacía del Estado lo aborta" se les paguen en 2013 tres pagas, en enero, julio y diciembre. "Lo vamos a estudiar y lo vamos a proponer", ha sentenciado.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Jiménez ha defendido que "los funcionarios cobren lo que les corresponde" porque "la paga de diciembre no es una paga agraciable, es parte de su salario". Y ha sido tajante que no van a ser "partícipes" de suprimir la paga de Navidad de este año.

A su juicio, con la propuesta del Gobierno de UPN los funcionarios "van a cobrar una paga menos" y un 7,5 por ciento menos de lo que ingresaron el año anterior. "Vamos a llamar a las cosas por su nombre", ha dicho, para considerar que esta medida "acredita que el Gobierno de Navarra está agotado, que se mueve por impulsos, cuando hace la oposición que se mueva".

Para Jiménez, el Ejecutivo foral "no tiene dinero para pagar este año" la 'extra'. "Ya dijimos nosotros cuando salimos del Gobierno que el agujero era más grande", ha afirmado, y ha señalado que UPN y su presidenta "en aquel momento mintieron".

El dirigente socialista ha añadido que "si tal y como dice Barcina las cuentas de esta Comunidad no tienen ningún problema, 50 millones, que es lo que cuesta la paga 'extra' aproximadamente, pasen al año que viene". "Es fácil, es querer, pero el problema es que no les salen las cuentas", ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.