Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

PSN incrementa un 20 por ciento el número de asegurados

Paga casi 53 millones euros en prestaciones a sus mutualistas

Jueves, 17 de febrero de 2011, a las 10:17

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2010 con un incremento de un 20,4 por ciento en el número de asegurados, hasta los 165.143. A la cifra de personas protegidas por PSN, que aumenta año tras año, también le acompañó el crecimiento en el número de mutualistas, que llegó hasta los 94.574, gracias a la incorporación de cerca de 6.000 nuevos profesionales durante el año pasado. PSN consigue así progresar en una de sus grandes líneas estratégicas de los últimos ejercicios, la ampliación y rejuvenecimiento de su base mutual.

Miguel Carrero preside PSN.

El colectivo de mutualistas, en su mayoría médicos y farmacéuticos, aunque cada vez con mayor presencia de otros profesionales universitarios, recibió 52,8 millones de euros durante 2010, un 19,6% más que los abonados en el año anterior, en concepto de prestaciones por fallecimiento, jubilación y baja laboral, entre otras coberturas. La labor protectora de la Mutua fue, un año más, una de sus principales y más reconocidas actividades, que entronca con su principio fundacional por antonomasia: la protección personal y familiar del mutualista.

Las primas devengadas en 2010 rompieron la barrera de los 100 millones de euros, situándose en 117 millones, un 23,4% más que en 2009. PSN logró crecer a este ritmo mientras que el subsector asegurador de Vida retrocedió más de un 8 por ciento. Además, la cartera de primas periódicas, que indica el negocio recurrente de PSN, creció un 12,3 por ciento, hasta alcanzar los 79,1 millones de euros. Independientemente del entorno económico de cada ejercicio, PSN ha incrementado sus primas periódicas por encima de los dos dígitos durante los últimos diez años, lo que ha llevado a la entidad a un crecimiento sostenido y perceptible también en su estructura territorial y en su relación con los colegios profesionales.

Nuevos convenios

Al margen de los resultados, PSN mantiene su incesante contacto con organizaciones profesionales, sumando dos nuevos convenios de colaboración con el Colegio de Podólogos de Navarra y la Sociedad Española de Médicos de Residencias, que se han incorporado al mundo PSN obteniendo ventajas en los productos y servicios del Grupo.