El grupo estudia expandirse en América Latina



13 dic 2013. 15.04H
SE LEE EN 5 minutos
Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha abierto la posibilidad de expandir el grupo a América Latina. Esta idea, que ya había sido estudiada en anteriores ocasiones, cobra fuerza tras la positiva implantación de la mutua en Portugal, donde opera desde 2008. Además, Carrero ha apuntado que se está trabajando en un acuerdo de absorción de la Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (MDL), con la que colabora desde 2007, que podría culminar “en los próximos meses”.

Miguel Carrero, durante su intervención.

Carrero, que ha inaugurado la Jornada Presente y Futuro de PSN celebrada este viernes en su sede de Madrid, ha destacado que “la evolución de la mutua está siendo francamente importante y rápida”, llevando “una marcha constante de progreso en la que fluyen ideas y nuevas iniciativas”. En este sentido, el presidente de PSN ha explicado que se está trabajando en ampliar la actividad del grupo a otros ramos del seguro “para poder cerrar el círculo de la oferta” a los mutualistas. En esta nueva cartera de productos se enmarcan iniciativas como un nuevo seguro de dependencia que no tendrá vencimiento.

Por otra parte, Carrero ha resaltado que el grupo se encuentra “dispuesto y preparado” para aplicar Solvencia II, una directiva europea que persigue mejorar el control y la medición de los riesgos a los que están expuestos las aseguradoras. “Estamos en una situación de fortaleza”, ha dicho el presidente de PSN, “sobre todo cuando otras entidades quizá no están tan preparadas como nosotros”, ha concluido.

Sorteando la crisis con una evolución positiva

El director general de PSN, José María Martín Gavín, ha señalado que el grupo está pasando por este periodo de crisis con una evolución positiva, “fruto del trabajo de años”. En este sentido, ha hecho un repaso a las cifras que presenta el grupo y ha destacado que PSN cuenta con 110.643 mutualistas, un 11,46 por ciento más que en 2012. Además, las provisiones matemáticas han pasado de 600 millones en 2010 a 796 millones en octubre de 2013, con un crecimiento diferencial desde 2012 superior al 9 por ciento y con previsión de superar los dos dígitos.

Por otra parte, el volumen de primas cobradas supera los 169 millones con datos de octubre, lo que supone un incremento del 10,06 por ciento con respecto a 2012. En este sentido, Martín Gavín ha asegurado que PSN “va a crecer muy por encima del sector”. Además, el director general de la mutua ha resaltado que esperan acabar el año con más de 50 millones de fondos propios, lo que supone una garantía de futuro y de cumplimiento de Solvencia II.

De izquierda a derecha: el director general de PSN, José María Martín Gavín; el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, y el presidente de PSN, Miguel Carrero.



De izquierda a derecha: el director del Área de Servicios Centrales de PSN, Antonio Pérez; el director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN, Luis Manuel Martín, y el drector del Área de Negocio, Jesús Jiménez.



De izquierda a derecha: Tomás del Monte, consejero de PSN; Miguel Morgado, consejero de PSN, y Miguel González Vilardell, consejero de Doctor Pérez Mateos.



De izquierda a derecha: Juan José Porcar, consejero de PSN; Ana Pedraza, patrona de la Fundación Ad Qualitatem, y Emilio Losa, consejero de PSN Gestión.



A la izquierda, la directora del Gerhotel Los Robles, Concha Barrios (izq.), y la directora de PSN Educación y Futuro, Renata Fernández. A la derecha, Eduardo González, director ejecutivo de PSN Sercon (izq.), y José Cortizo, subdirector general de PSN.



De izquierda a derecha: Ricardo Toranzo, director territorial de PSN Zona Norte; Jesús jiménez, director de Área de Negocio de PSN, y Francisco da Rocha, director de PSN Portugal.



A la izquierda, el presidente de PSN, Miguel Carrero, junto a Miguel Morgado, consejero de PSN. A la derecha, Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, y Eduardo Montes, consejero de PSN Educación y Futuro.



A la izquierda, José María Suárez, consejero de PSN (izq.), y José Luis Teresa, consejero de PSN Servicios y Desarrollos Informáticos. A la derecha, Mónica Quesada, director territorial de PSN Zona Sur, y Juan José Porcar, consejero de PSN.



De izquierda a derecha: Carlos Arjona, consejero de una de las empresas del Grupo PSN; Miguel Triola, consejero de PSN, y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de PSN.



De izquierda a derecha: Manuel Pérez Fernández, consejero de PSN; Nieves Ribot, responsable de Marketing de PSN, y Joaquín Estevez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.