17 dic 2018 | Actualizado: 18:50

PSN e I-E exigen al Gobierno una solución a los enfermos de hepatitis C

Solicitan que “dé cumplimiento” a la declaración aprobada por el Parlamento

lun 19 enero 2015. 16.52H
Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de PSN e Izquierda-Ezkerra han coincidido este lunes en pedir al departamento de Salud del Gobierno de Navarra que dé una solución a los enfermos navarros de hepatitis C, algunos de los cuales están protagonizando un encierro desde la semana pasada en el Complejo Hospitalario de Navarra para reclamar el acceso a los nuevos medicamentos que combaten la enfermedad.

Santos Cerdán.

En concreto, al final de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha expresado en declaraciones a los medios su "solidaridad" con los enfermos y ha considerado "vergonzoso" cómo fueron desalojados los enfermos de uno de los encierros en el hospital.

Cerdán ha pedido al Gobierno de Navarra "empatía" con estas personas, que "sólo piden un medicamento para curar su enfermedad". "Si la consejera Marta Vera tiene voluntad, no tiene que perder el tiempo y tiene que ponerse a trabajar lo antes posible por estos enfermos", ha indicado.

En la misma línea, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha pedido al departamento de Salud que "dé cumplimiento" a la declaración aprobada el pasado lunes por el Parlamento, que pidió al Gobierno foral que garantizara el acceso al tratamiento para estos enfermos. "Los enfermos encerrados han pedido una reunión con la consejera y esperamos que cuanto antes esta semana la consejera los reciba", ha indicado.