Reparte entre sus mutualistas casi cinco millones de euros en participaciones



28 mar. 2012 19:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha formulado las cuentas del ejercicio 2011, que arrojan un resultado neto de 7,1 millones de euros, frente a los 3,3 millones de beneficio neto atribuido en las cuentas reexpresadas de 2010, según ha dado a conocer la compañía.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Los resultados financieros obtenidos en la gestión de las provisiones matemáticas han permitido a la Mutua destinar casi cinco millones de euros, un 17 por ciento más, para repartir entre sus mutualistas con seguros con participación en beneficios. Adicionalmente, PSN pagó en 2011 más de 53,5 millones de euros en concepto de prestaciones, principalmente en concepto de jubilación, fallecimiento, invalidez y baja laboral.

Según PSN, un año más, volvió a crecer más que el sector en ingresos por primas. Como ha informado la Entidad en las últimas semanas, las primas devengadas crecieron un 16,7 por ciento, hasta los 134,8 millones, mientras que el aumento medio de las compañías de Vida no llegó al 9,5 por ciento. Los ingresos financieros también tuvieron un positivo comportamiento y crecieron por encima del 10 por ciento, hasta superar los 33,5 millones. “Sumando primas y financieros, los ingresos totales de PSN rozaron los 170 millones, casi 20 más que en 2010, lo que se traduce en un crecimiento del 15 por ciento”, afirma PSN.

El informe de gestión aprobado por el Consejo recoge también la positiva evolución del empleo generado por la Mutua, que creció casi un 7 por ciento, “en clara comparación con el panorama de destrucción continuada de puestos de trabajo que sufre España desde hace meses. Sumando todas las empresas del Grupo, PSN genera trabajo estable y de calidad para más de 450 personas, con más del 80 por ciento de la plantilla con contrato indefinido. Para este año 2012, el propósito es seguir aumentando la plantilla, en consonancia con el crecimiento de la Entidad”, ha agregado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.