22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

PSM tilda de “clandestina” la adjudicación de hospitales

Los socialistas madrileños “no van a cejar en su empeño en defensa de la sanidad pública” y “plantarán cara” a los planes del Gobierno del PP de Ignacio González

Viernes, 16 de agosto de 2013, a las 18:16

Redacción. Madrid
EL PSM ha remarcado este miércoles que "no parará" hasta conseguir revertir la externalización y ha tildado de "clandestina" la adjudicación definitiva de los hospitales de Vallecas, Arganda y Coslada". Así lo ha detallado la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, quien ha aseverado que los socialistas madrileños "no van a cejar en su empeño en defensa de la sanidad pública" y que "plantarán cara" a los planes del Gobierno del PP de Ignacio González.

Laura Oliva.

La también diputada autonómica por el PSM ha señalado que existen una "multitud de recursos judiciales pendientes de resolución" ante instancias españolas y europeas, y critica ahora que al PP "le ha entrado una prisa sospechosa" por culminar la externalización.

Oliva ha recordado que en el plano municipal el alcalde de Parla, José María Fraile, ha presentado un recurso ante los tribunales para que el hospital de la localidad quede excluido del proceso al entender que va en contra de la cesión de suelo municipal para acoger esta infraestructura con un valor catastral actual de 29,5 millones de euros a la empresa.

En este sentido, ha apuntado también que se están realizando en la localidad varias movilizaciones para oponerse, como en las redes sociales donde se ha desarrollado una campaña bajo el hastag '#SOShospitalParla'. "Este sentir en defensa del hospital público de Parla se ha extendido hasta tal punto que precisamente hoy varios usuarios del mismo se han encadenado en el exterior de centro sanitario en protesta por su privatización", ha indicado la secretaria de Sanidad del PSM.

Por su parte, recuerda que el PSOE en San Sebastián de los Reyes,  espera que también sea admitido a trámite el recurso que presentaron los socialistas ante el TSJM contra la externalización con fundamentos similares al aceptado por este tribunal sobre el municipio de Parla.