Por el cierre de quirófanos y el recorte del horario de AP



3 jul. 2012 22:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El PSM-IV-ExM ha denunciado que la reducción de quirófanos a la mitad durante el verano aumentará las listas de espera de los hospitales de Mallorca, situación que se complica por el recorte en los horarios de atención de los centros de Atención Primaria, que cierran sus puertas a las 17.30 horas.

Fina Santiago, portavoz del grupo parlamentario.

Priorización del turista

En una nota de prensa, la coalición econacionalista ha informado de que en el hospital de Son Espases ya se han reducido a la mitad los quirófanos, lo que supondrá a la larga un mayor retraso en la atención de los ciudadanos residentes que están a la espera de una operación. La diputada de este grupo, Fina Santiago, ha advertido de que el cierre de salas quirúrgicas disparará el tiempo de espera de los pacientes residentes, puesto que la medida se aplica en un mes en que se duplica la población debido a la presencia de turistas.

Santiago considera que este hecho provocará que, en los casos de emergencia, se opere de manera prioritaria a un turista en detrimento de las personas que están en la lista de espera ordinaria. Muchos de los pacientes aguardan más de seis meses por una operación, ha recordado la diputada del PSM-IV-ExM.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.