Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Psicólogos y dentistas, los más buscados en internet

Ginecólogos y pediatras también son especialistas muy demandados en la red

Miércoles, 25 de abril de 2012, a las 17:40

Redacción. Madrid
El directorio de Salud 2.0 ‘Qué Médico’ ha dado a conocer las especialidades y los términos médicos más buscados en la red. La búsqueda de psicólogos (35 por ciento) y dentistas (29 por ciento) en Internet destaca sobre el resto de especialidades, entre las que destacan también ginecólogos (9 por ciento) o pediatras (6 por ciento).

Porcentajes de las especialidades más buscadas por los pacientes en Internet. Fuente: Qué Médico.

Entre los términos médicos más buscados encontramos que ‘colon irritable’ (16%), ‘análisis de orina’ (15%) o ‘citología’ (12%) son las consultas más frecuentes realizadas por los pacientes el portal ‘Qué Médico’. Otras consultas frecuentes son acerca de ‘análisis de sangre’ o ‘cálculos renales’.

“Estos datos ponen de manifiesto el poder de Internet como prescriptor a la hora de buscar un médico” expone Virginia Romero, directora general de ‘Qué Médico’. “Según Nielsen, en España más de 6,5 millones de internautas navegan todos los meses por sites relacionados con el mundo de la Salud, realizándose millones de búsquedas sobre esta temática al mes. Por eso este sector será uno de los de mayor crecimiento en los próximos años”, advierte.