17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

PSdeG y AGE se solidarizan con las movilizaciones del sector Dependencia

Denuncian que los planes del Gobierno del PP son “economicistas y antisociales acabarán con un servicio básico para la ciudadanía”

Miércoles, 17 de abril de 2013, a las 19:05

Redacción. Santiago de Compostela
PSdeG y AGE han mostrado este miércoles su solidaridad con las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Dependencia de Santiago y Ferrol que la Xunta "pretende desmantelar". Los empleados ferrolanos tienen previsto encerrarse en la Unidad de Dependencia, así como lo harán también los compostelanos al mismo tiempo, a las 17.30 horas.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego.

En rueda de prensa, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego, ha expresado su "solidaridad" que con los trabajadores, y ha denunciado que el Gobierno popular ataca estos servicios como "forma silente" para "acabar" con la Ley de autonomía personal.

"Nos encontramos en una encrucijada decisiva para la privatización de la totalidad de servicios de dependencia", ha manifestado, por su parte, la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, quien ha avisado de que se puede observar como "poco a poco la Consejería de Trabajo e Bienestar destroza una prestación que lo que precisaba era ser fortalecida".

Asimismo, AGE denuncia que los planes del Gobierno del PP "economicistas y antisociales acabarán con un servicio básico para la ciudadanía de ambas ciudades", en las que doce profesionales de los servicios de valoración de situaciones de dependencia "irán a la calle por las políticas de un Ejecutivo al que no le importa ni la proximidad a los ciudadanos ni la tramitación ágil y eficiente de equipos consolidados".