Un equipo terapéutico se trasladará desde Gáldar tres veces en semana



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz, ha mantenido una reunión con representantes de la Corporación municipal para coordinar la puesta en funcionamiento del programa, asegurando la asistencia personal y familiar desde el punto de vista médico, psicológico y desde el ámbito social, con un equipo terapéutico que se trasladará desde Gáldar tres veces en semana.

Pilar Teresa Díaz..

La directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Política Social de la Corporación municipal, María del Carmen Rodríguez, encuentro en el que también han estado presentes un técnico responsable de la Red Asistencial de Atención a las Drogodependencias en Gran Canaria, un técnico del Programa de Atención a las Drogodependencias de Gáldar y un coordinador del Centro de Salud de La Aldea, con el objetivo de coordinar la puesta en marcha, a partir de enero, de un Programa de Asistencia Itinerante que intervendrá en el propio municipio.

Pilar Teresa Díaz ha expuesto que a pesar del cierre de la unidad en el municipio, atendiendo a criterios de optimización y racionalización de los recursos, desde la dirección general de Atención a las Drogodependientes, el objetivo no es otro que el de garantizar la asistencia personal y familiar a todos los pacientes del municipio, tanto desde el punto de vista médico como psicológico y también desde el ámbito social, con un equipo terapéutico que se trasladará desde Gáldar al municipio de La Aldea de San Nicolás tres veces en semana.

En concreto, un médico acudirá una o dos veces en semana al municipio, en función de los pacientes que deba atender, mientras que la trabajadora social y la psicóloga lo harán tres veces en semana. Asimismo, diariamente habrá un responsable en las instalaciones que el Ayuntamiento continúa cediendo a la Dirección General para el desarrollo del Programa de Asistencia Itinerante, y las urgencias serán atendidas en el centro de salud del municipio.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.