Creen que no hay criterio científico o económico que justifique que su apertura no sea eficiente



11 abr. 2013 16:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Lugo
Más de 1.500 firmas han sido recogidas entre personal sanitario del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para reclamar los servicios de Hemodinámica, Radioterapia y Medicina Nuclear para el Hospital de Lugo.

En el escrito, al frente del cual se pone el exgerente del centro Miguel Ángel Fernández, apelan a que el interés de estos profesionales “es el mejor para los pacientes”.

Fernández subraya que “todos” están “convencidos que en estos momentos no hay un criterio científico, económico o humano que justifique que la apertura de estas unidades no sea una medida eficiente y beneficiosa para el conjunto de la sociedad”.

Además, hace hincapié en el “agravio comparativo” que se produce entre “los ciudadanos de Lugo y del resto de provincias gallegas”. Según señalan, se pretende registrar el documento para que llegue al presidente de la Xunta, al que reprochan que no cumpla con lo prometido en su día, con respecto a la puesta en marcha de Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica que estos profesionales consideran básicos en el HULA.

“Vamos a hacer entrega de esas 1.500 firmas en una campaña precipitada, rápida, y en dos semanas hemos recogido más de 1.500, lo cual significa que el 70 por ciento de la plantilla del HULA le exigimos a Feijóo que la Xunta defienda los intereses de los enfermos y de los ciudadanos de nuestra provincia”, ha remarcado Fernández.

El que fuera gerente del antiguo hospital ha puesto el acento finalmente en que “es mucho más costoso y doloroso enviar todos los días a los pacientes a recibir Radioterapia y Medicina Nuclear en centros concertados de otras provincias”, que el "abrir" estos servicios en el HULA.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.