Dentro de las sesiones clínicas que celebra la unidad docente



8 feb. 2011 10:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El profesor Alejandro Choul, del MD Anderson Cancer Center, ha presentado a cerca de un centenar de profesionales del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, dentro de las sesiones clínicas que celebra la Unidad Docente, la experiencia y resultados del programa de medicina complementaria para pacientes oncológicos que desarrolla este centro hospitalario.

Alejandro Choul.

Invitado por el Servicio de Oncología Radioterápica, el profesor Choul ha explicado las diferentes estrategias personales y herramientas que se ofrecen a estos pacientes durante todo su proceso, en el momento del diagnóstico, en la fase de tratamiento y durante su seguimiento posterior- para disminuir la ansiedad y el estrés.

Alejandro Choul ha participado en el Congreso Internacional sobre el "Encuentro entre Ciencia y Meditación". Los expertos del hospital norteamericano, no sólo han acudido a la cita para compartir su experiencia con esta práctica milenaria aplicada en el campo de la medicina, investigación y educación, sino que también han aprovechado para supervisar la aplicación de este método terapéutico en los hospitales canarios, un proyecto que el maestro budista y un grupo de médicos de los hospitales Negrín y Materno-Insular vienen gestando desde hace un año y que está previsto que se empiece a aplicar en mujeres afectadas de cáncer de mama.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.