Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Lunes, 11 de junio de 2012, a las 18:57

Redacción. Murcia
Cien profesionales sanitarios de más de 30 de centros de Salud de Atención Primaria de las nueve áreas de Salud de la Región participan en el Proyecto sobre Diabetes-Activa, que se desarrolla en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad.

José A. García Córdoba, director general de Planificación y Ordenación Sanitaria.

El objetivo de esta iniciativa es formar y actualizar en intervenciones no farmacológicas a unos 80 profesionales del Servicio Murciano de Salud de Atención Primaria. De este modo, se aportará consejo nutricional y se prescribirá ejercicio a unas 600 personas que padecen diabetes tipo 2.

El próximo mes de septiembre se desarrollará esta actividad dirigida a enfermos de diabetes, con menos de 10 años de evolución y con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, para evaluar el impacto del programa de ejercicio físico de 30 sesiones y la ecuación sanitaria en el control de la enfermedad.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, ha afirmado que “esta iniciativa se enmarca en la futura Escuela de Pacientes de la Región de Murcia para fomentar los autocuidados y que los ciudadanos conozcan qué hábitos de vida pueden incidir sobre un mejor manejo de su patología”.

De este modo, ha asegurado García Córdoba, “Sanidad continúa ejecutando actuaciones encaminadas a reducir la mortalidad prematura por diabetes por debajo de cinco por cada 100.000 habitantes”, tal y como establece el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015.