Esta iniciativa se enmarca en la futura Escuela de Pacientes de la Región



11 jun. 2012 18:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Cien profesionales sanitarios de más de 30 de centros de Salud de Atención Primaria de las nueve áreas de Salud de la Región participan en el Proyecto sobre Diabetes-Activa, que se desarrolla en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad.

José A. García Córdoba, director general de Planificación y Ordenación Sanitaria.

El objetivo de esta iniciativa es formar y actualizar en intervenciones no farmacológicas a unos 80 profesionales del Servicio Murciano de Salud de Atención Primaria. De este modo, se aportará consejo nutricional y se prescribirá ejercicio a unas 600 personas que padecen diabetes tipo 2.

El próximo mes de septiembre se desarrollará esta actividad dirigida a enfermos de diabetes, con menos de 10 años de evolución y con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, para evaluar el impacto del programa de ejercicio físico de 30 sesiones y la ecuación sanitaria en el control de la enfermedad.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, ha afirmado que “esta iniciativa se enmarca en la futura Escuela de Pacientes de la Región de Murcia para fomentar los autocuidados y que los ciudadanos conozcan qué hábitos de vida pueden incidir sobre un mejor manejo de su patología”.

De este modo, ha asegurado García Córdoba, “Sanidad continúa ejecutando actuaciones encaminadas a reducir la mortalidad prematura por diabetes por debajo de cinco por cada 100.000 habitantes”, tal y como establece el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.