Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40

Problemas de personal impiden contratar un nuevo ginecólogo en Durango

Aralar ha solicitado en repetidas ocasiones que se refuerce el servicio

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 18:35

Redacción. Vizcaya
El servicio de ginecología que ofrece el centro de salud de Durango sigue sin incorporar a un nuevo facultativo, pese a que la dotación de este centro de salud con un nuevo especialista estaba prevista para el mes de enero.

Daniel Maeztu.

Así lo ha manifestado el consejero vasco de salud en respuesta a una pregunta planteada por el parlamentario de Aralar, Daniel Maeztu, asegurando que “la coincidencia en ese tiempo de varias incapacidades temporales ha impedido tal incorporación y, con ello, que se pueda apreciar un impacto inmediato”.

En la respuesta enviada al parlamento, Bengoa, admite que la ausencia de personal especialista ha impedido en algunas ocasiones del pasado año cubrir la segunda consulta diaria de la especialidad. No obstante, asegura el consejero, algunos problemas de personal, han impedido reforzar el equipo de ginecología en Landako.

De tal manera que en la actualidad, se pasa una consulta a diario y otra una vez a la semana para atender cuestiones extraordinarias.

No obstante, asegura Bengoa, desde Osakidetza se está trabajando para aliviar la presión asistencial de este servicio, mediante la implantación de un servicio de atención médica por la tarde dos días a la semana, con el que se busca evitar demoras como las sufridas el año pasado cuando las primeras consultas se incrementaron en 200 y las sucesivas en 400 más que en 2009.