El arrendamiento se prolongará durante cuatro años por más de 600.000 euros



18 nov. 2014 13:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del arrendamiento del inmueble (una nave industrial) para la ubicación del almacén centralizado de la Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Aragonés de Salud. El Salud se encuentra inmerso en un proceso de centralización de las compras asociadas a la actividad de los diferentes sectores sanitarios de Aragón, como medio para dar un mejor servicio público, optimizando los recursos y racionalizando los costes mediante tres ejes fundamentales: catálogo único de productos,  incremento paulatino de la contratación centralizada y la creación de una Plataforma Logística Sanitaria.

Al objeto de poner en marcha el proyecto de Plataforma Logística es necesario el arrendamiento de un inmueble, nave industrial, para uso de almacén centralizado con capacidad suficiente. Para ello, el inmueble que cubrirá las necesidades del almacén se ubica en una nave situada en el Polígono Plaza, ofertada por la Plataforma Logística de Zaragoza. El arrendamiento se prolongará durante cuatro años por más de 600.000 euros.

La situación de la nave en Zaragoza viene definida, no sólo porque es aproximadamente el centro geográfico de la comunidad, sino porque, además, es el lugar de mayor concentración de población y, por lo tanto, de mayor necesidad de los materiales que va a gestionar el operador logístico, abaratando los costes de transporte. Esta nave debe permitir la distribución funcional en diferentes áreas para permitir el desarrollo de toda la actividad propia del almacén centralizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.