Los facultativos deben acreditar sus méritos para poder escoger nuevo destino



7 mar. 2014 11:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud, con cita a su titular, José Antonio Alarcón, ha dado luz verde a que, a corto plazo, se publiquen las bases del concurso de traslados para personal estatutario, funcionarios de carrera y personal laboral fijo, en el que se encuadran diversas categorías del sector sanitario. Tras la convocatoria de 2008, no se había vuelto a abrir un proceso similar en la Región.

Quienes superen el proceso selectivo, podrán escoger su nuevo puesto laboral. Según se indica en el boletín oficial autonómico, “la solicitud de plazas de un centro de trabajo supone la petición de la totalidad de las inicialmente convocadas en el mismo, así como las que en él puedan quedar vacantes por la adjudicación a sus titulares de alguna de las plazas incluidas en el anexo de puestos ofertados”.

El baremo de méritos, por otra parte, de que se va hacer uso para conceder o no el traslado a quien lo pida se cimienta en la prestación de servicios en las siguientes categorías profesionales: facultativo sanitario especialista y no especialista, facultativo no sanitario, diplomado sanitario especialista y no especialista, diplomado no sanitario, ingeniero técnico industrial analista de aplicaciones, técnico especialista sanitario, técnico especialista no sanitario, especialista en informática, técnico auxiliar sanitario, auxiliar de Enfermería, técnico auxiliar no sanitario, celador y otros.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.