La mujer se contagió en su país de origen y no ha necesitado ingreso hospitalario.



12 feb 2016. 18.45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud  ha confirmado el primer caso importado de virus zika en la comunidad autónoma en Córdoba, en una mujer de 62 años de origen sudamericano que viajó recientemente a su país.

Aquilino Alonso.

La mujer no requirió ingreso hospitalario debido a la levedad de los síntomas de la enfermedad. El diagnóstico se ha llevado a cabo tras realizarse una analítica de sangre. El método de confirmación ha sido doble: primero en el laboratorio de referencia de Andalucía del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y después en el laboratorio de referencia del Centro de Nacional de Microbiología en Madrid.

Según un comunicado, desde la Consejería de Salud, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, se sigue en todo momento indicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales Igualdad y del Centro Nacional de Epidemiología. Asimismo, desde esta misma semana se cuenta con un protocolo aprobado en la Comisión Nacional de Salud Pública, que se adaptará a cada comunidad autónoma y en el que Andalucía ya trabaja.

Este nuevo caso en Andalucía se suma a la decena ya registrada en España, todos ellos importados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.