El objetivo es concienciar a los profesionales de la importancia del ejercicio físico para prevenir patologías



27 jun. 2011 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Fotografía: Diego S. Villasante. Madrid
La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegia (Ffomc) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo de ‘Actívate, aconseja salud’, un programa de formación en prescripción de actividad física para los equipos de Atención Primaria.

Albert Soler Sicilia, secretario de estado-presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).


El curso consta de una formación de 40 horas a través de la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Ffomc y posteriormente, en colaboración con las Comunidades Autónomas, se plantea completar la formación a nivel presencial. El curso presenta los contenidos necesarios para poder realizar consejo y recomendaciones avanzadas de ejercicio físico saludable en patologías crónicas. El objetivo de este curso es “concienciar a los profesionales médicos de la importancia del papel preventivo y terapéutico del ejercicio físico moderado ante las patologías crónicas más prevalentes en España”, según ha explicado el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.

“Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se viene impulsando la implantación del Plan para la Actividad Física y el Deporte (Plan A+D), con el objetivo compartido de incrementar los niveles de práctica físico-deportiva saludable y sin riesgos de la ciudadanía. Entre las muchas acciones previstas destacan las que pretenden conseguir que la prescripción de ejercicio físico sea una práctica habitual de la sanidad pública”, ha explicado Albert Soler, secretario de estado-presidente del CSD.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.