Una mesa técnica la preparará para este semestre y las conclusiones irán al Interterritorial



23 feb. 2011 0:04H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
El Foro de Médicos de Atención Primaria, con un recorrido a sus espaldas que no llega al año, ha conseguido uno de sus objetivos primeros: lograr presentar a la ministra de Sanidad sus ideas fundacionales y las surgidas con posterioridad en sus diversas reuniones. Aunque la petición de cita en la sede de Paseo del Prado se hizo con Trinidad Jiménez como inquilina, el encuentro se ha producido este martes finalmente con Leire Pajín al frente de este departamento.

Pajín, al frente de la representación ministerial, y los integrantes ddel Foro de Médicos de AP, este martes en el Senado.

La sintonía con Pajín ha sido buena, según han expresado a Redacción Médica fuentes del Foro, y se han conseguido avances. Después de relatarle a la ministra la reivindicación principal del primer nivel asistencia, lograr el 25 por ciento del presupuesto sanitario para Primaria, le han presentado los documentos que han emanado de sus reuniones durante los últimos meses, tales como el referido a pruebas complementarias, así como han solicitado que se devuelva al profesional el protagonismo en la gestión para implicarle y motivarle más en su tarea diaria.

Pajín ha respondido señalando que va a encargar al secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, para que junto a los integrantes del Foro el Ministerio prepare una jornada específica de Primaria, que se celebraría en el primer semestre de este año. Un grupo de trabajo formado por técnicos trabajará junto al Foro en su organización. De esta cita Pajín quiere extraer conclusiones para poder aportarlas al Consejo Interterritorial. Este grupo buscará especialmente aquellos puntos coincidentes entre el desarrollo de las Estrategias AP21 y las reivindicaciones del Foro.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.