Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

Pretenden evitar embarazos no deseados y sida durante el carnaval

Se distribuirán de forma gratuita 300.000 preservativos

Viernes, 25 de febrero de 2011, a las 15:24

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) pone en marcha una campaña con el lema "Contigo en Carnaval" para promocionar un sexo más seguro durante las fiestas de Carnaval.

José Fernando Díaz-Flores, director de Salud Pública,
durante la presentación.

Se pretende llamar la atención a la población canaria con el objetivo de incidir en la importancia del uso del preservativo como medio eficaz para prevenir las ITS, VIH/ SIDA y los embarazos no deseados. El mensaje de esta campaña, que consta de spot televisivo, cartelería y reparto gratuito de preservativos, está dirigido especialmente a los jóvenes y, en general, a toda la población carnavalera de nuestras islas.

Se han editado 6.000 carteles, distribuidos en zonas comerciales céntricas, así como en farmacias, centros de enseñanza secundaria, centros de salud, ayuntamientos, puntos de información juvenil y locales de ocio del Carnaval.

Como parte de esta campaña se distribuirán de forma gratuita 300.000 preservativos tanto a pie de calle por parte de voluntarios que llevarán camisetas y globos identificativos de la campaña, como en puntos estratégicos del Carnaval en toda la Comunidad Autónoma debidamente señalizados.

En esta distribución masiva colaboran Cabildos, Ayuntamientos y Organizaciones no Gubernamentales, que garantizan el reparto de los preservativos en todas las celebraciones del Carnaval de nuestras Islas.