14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Pretenden concienciar para donar sangre y plaquetas

Buscan contrarrestar el declive habitual de donaciones que se sufre durante estas fechas

mar 11 enero 2011. 18.23H

Presentación de la campaña ICHH Navidad 2010.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad, por medio del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha comenzado una campaña publicitaria que ha contado con la colaboración de la Fundación Alejandro Da Silva de lucha contra la leucemia. El objetivo de esta iniciativa es evitar que se produzca el descenso habitual de donaciones que se produce en esta época del año, como también sucede en verano o Semana Santa.

El spot del ICHH, de 20 segundos, muestra a David y a Celia, menores que representan a un colectivo de personas que luchan contra una enfermedad que requiere de las donaciones de sangre para la elaboración de productos sanguíneos destinados a sus diferentes tratamientos. Ellos, con su personal frescura y espontaneidad, se convierten en los verdaderos protagonistas y se dirigen a la sociedad para hacerles partícipes de una necesidad durante estas navidades que no debemos ni mucho menos olvidar.

El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha agradecido públicamente a la Fundación Alejandro da Silva su desinteresada colaboración en la realización de este spot, lo que supone “una satisfacción enorme que podamos luchar juntos con el mismo objetivo".

Por su parte, Diego Santana ha remarcado que esa colaboración con la Consejería de Sanidad se lleva a cabo a través del ICHH y que "nuestra relación es cada vez más cercana. Entre nuestros principios fundacionales está prestar ayuda a las instituciones sanitarias. Aunque ya han existido colaboraciones puntuales, el ICHH ha incluido de modo habitual la difusión de nuestras actividades a través de su participación en redes sociales y planeamos una colaboración conjunta, continua en el tiempo".