Los terrenos elegidos para la implantación del centro ofrecen la posibilidad de ampliar y situar actividades complementarias



27 feb. 2012 15:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha presentado esta este lunes el informe de viabilidad de terrenos para la implantación del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

El consejero Francisco Javier Fernández Perianes, el gerente del Ses, Albino Navarro, y los alcaldes, durante la presentación.

La comparecencia, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Don Benito, ha contado con la presencia del alcalde de este municipio, Mariano Gallego; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro; y la gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, Esther Pérez.

Durante su intervención, el consejero ha recordado que el Gobierno de Extremadura ha valorado las dos propuestas sobre la futura ubicación del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, una junto a la autovía Miajadas-Vegas Altas, para la que se han expropiado terrenos por valor de 1,3 millones de euros; y otra junto al actual hospital, cuya superficie sería cedida de manera gratuita por el Ayuntamiento de Don Benito.

En palabras del titular de Salud, el estudio “se basa en criterios objetivos”, como la viabilidad urbanística de la actuación y situación geográfica, y determina que la mejor ubicación para el nuevo centro sería la que se sitúa junto al actual hospital.

Esta decisión se justifica, entre otros motivos, en que presenta una mejor localización de cara al futuro, dado que ofrece la posibilidad de ampliar y situar actividades complementarias, además de estar mejor conectada, por disponer de más accesos alternativos, así como sus condiciones de carácter paisajístico y de protección de ruidos.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la titularidad de los terrenos, por lo que el solar junto al hospital sería cedido de manera gratuita por el consistorio dombenitense, y no se lesionarían intereses privados, “máxime cuando los propietarios han mostrado su oposición y existen otras alternativas”.

Por su parte, Mariano Gallego ha destacado que los terrenos están situados estratégicamente a nivel de comunicaciones, y están geográficamente equidistantes entre los dos núcleos con más peso poblacional de la zona.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.