En el acto han estado presentes los principales agentes de la sanidad



21 mar. 2014 12:08H
SE LEE EN 7 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar / Pablo Eguizábal. Madrid
Colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y algunas de las principales empresas del sector sanitario han arropado al Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) durante su presentación pública, celebrada este jueves en Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Javier Godoy, director de Carburos Médica; Carlos Macaya, miembro del Comité Estratégico de Inidress y presidente de Facme; José María Pino, director ejecutivo de Inidress y presidente de Sanitaria 2000, y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.


Cuatro meses después de su nacimiento, la presidenta y el director ejecutivo de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón y José María Pino, respectivamente, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que busca afianzar e impulsar la Responsabilidad Social en el ámbito sociosanitario. Para ello, han contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM).

Así, han sido partícipes de la presentación para dar su apoyo al proyecto, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la CAM, Javier Maldonado; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; y el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia, Agustín Rivero.

En la fotografía de la izquierda, Juan Siso, profesor de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; y Juan Luis Recio, director adjunto de Berbés Asociados. En la imagen de la derecha, José Luis Labat y Alfredo Gaudes, dircom y secretario general del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Ricardo Arias Duval,  director general de Fresenius Medical Care; Victoria Ayala, directora médica de Praixair; y Julio Ancochea, coordinador del Área de Cooperación Institucional de Inidress.

Alfonso Alcalá-Galiano, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Siemens Healthcare; Francisco García Río, vocal de Inidress; y Ricardo Rigual, miembro del Comité Estratégico de Inidress y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

En la primera imagen, Luis Amaro, tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof); la secretaria del Cgcof, Ana Aliaga, y Víctor Gil, del gabinete de Comunicación del Cgcof. A la derecha, Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid acompañado por Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz.


Reunidos en torno a la Responsabilidad Social Sociosanitaria
El evento, centrado en la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) y en la necesidad de que ésta se implemente por y para el paciente,  ha logrado congregar a algunas de las principales personalidades del sector sociosanitario como el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González; la secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga,  el director general de Muface, Gustavo Blanco; o el director general de ordenación profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrozeda.

También han asistido la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); el presidente del Consejo nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y miembro del comité estratégico de Inidress, Alfonso Moreno; el Presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Mario Mingo; el presidente de Sedisa y miembro del Comité Estratégico de Inidress, Joaquín Estevez; el Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Madrid, Manuel Molina; el presidente de la Federación de Asociaciones de Científico Médicas de España (Facme) y miembro del comité estratégico de Inidress, Carlos Macaya; y el director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); y Alfonso Moreno, miembro del Comité Estratégico de Inidress y presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

De izq. a dcha., Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; José María Pino, director ejecutivo de Inidress y presidente de Sanitaria 2000, y José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

A la izquierda, Victoria Ayala, directora médica de Praixair; Íñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfemería, y Carlos Velasco, director de la División Médica de Oximesa. A la derecha, Shaila García, consultora del Área de Estrategia, Cambio Climático y Sostenibilidad de PSN Servicios,  y Javier Santiago, responsable de PSN Prevención y Calidad.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress, posa junto a Gustavo Blanco, director general de Muface. A continuación, el director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia del Ministerio, Agustín Rivero, conversa con el presidente del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Mario Mingo.


Tampoco han faltado los decanos de las facultades de Medicina de la Complutense, José Luis Álvarez-Sala; y de la Autónoma, Juan Antonio Vargas; así como el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina y miembro del Comité Estratégico de Inidress; Ricardo Rigual.

Elena Moreno, consultora de Planner Media; Julián Zabala, consejero delegado de Planner Media; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Carmen Pino, directora general de Planner Media; y Ricardo Arias Duval,  director general de Fresenius Medical Care.

A la izquierda, Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección; Concha Prados, neumólogo del Hospital La Paz y vocal de la Junta Directiva de Inidress; y José Miguel Rodríguez González-Moro, director de Relaciones Institucionales de Separ. A la derecha, Salvador Díaz Lobato, coordinador de pacientes de Separ, y Sagrario Mayoralas, directora de Comunicación de Neumomadrid.

A la izquierda, Santiago y Ángeles Pino, y Enzo Lazzerini, de la Junta Directiva de Inidress. A la derecha, Begoña Mateo, responsable de Comunicación del Instituto Roche, y María Zabala, de Planner Media.

Honorio Bando, asesor del Instituto de Salud Carlos III; María Ángeles Hernández-Palacian, directora de Relaciones Institucionales de Abbott; Manuel Martín, director de Gestión Sanitaria de Abbott; Roberto Conde, socio gerente de Nutrición Médica, y Carmen Encinas, doctora en Nutrición Médica.

José María Pino con Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Madrid; Miguel García, director de Comunicación de DKV; y Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

José María Pino; Julio Ancochea; Santiago Pino y su esposa.

Juan Sanabria, presidente de Phillips Ibérica. A la derecha, José María Pino, Virginia Donado-Mazarrón y Constantino Mediavilla.

Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Junta Directiva de Inidress; Carmen Guijarro, vicepresidenta de la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas; y, Ángel Gil, del Comité Asesor de Inidress y vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos.



ENLACE RELACIONADO:

Inidress se presenta en sociedad (20/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.