El objetivo es concienciarles a que respeten el descanso de los vecinos



1 feb. 2011 20:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La concejala de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, y la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, se han reunido con representantes de la Consejería de Sanidad, de la Federacion Regional de Empresarios de Hosteleria y Turismo de la Region (Hostemur) y de la Federación de Vecinos de Murcia, para perfilar una campaña que se va a iniciar en los próximos días, y que tiene como objetivo concienciar a los fumadores a que respeten el descanso de los vecinos.

El objetivo de esta segundo reunión ha sido el de abarcar a un mayor número de colectivos para poder consensuar las medidas a llevar a cabo y contar con más puntos de vista. Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad, así como la participación de la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Murcia.

Según ha explicado Martínez-Cachá, la campaña, que comenzará en breve periodo de tiempo, va a consistir en la instalación de carteles en las puertas de los establecimientos hosteleros para insistir en la necesidad de respetar el silencio de

Otro de los aspectos tratados en la reunión ha sido el de las colillas. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha dicho que aportará toda la información a limpieza viaria para evitar que las calles estén repletas de colillas, y e Ayuntamiento y Hostemur van a proceder a instalar ceniceros en las puertas de los establecimientos.

Respecto a los ruidos, la concejala de Seguridad ha apuntado que Policía Local y Hostemur van a poner en marcha un protocolo de actuación para tratar de evitar que las grandes aglomeraciones de gente en las calles, especialmente con la llegada del buen tiempo, cause molestias a los vecinos de los bares, restaurantes y demás establecimientos.

“Entre todos vamos a aportar nuestro granito de arena para que esta nueva legislación cause las menos molestias posibles a los vecinos y a los propietarios de los establecimientos”, ha apuntado Fuentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.