A partir del 1 de julio, habrá 73 médicos menos



26 jun. 2013 13:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Según ha publicado el BOA, a partir del 1 de julio, habrá 73 médicos menos en las urgencias de atención primaria en Aragón. A ello hay que unir los contratos “en peores condiciones” que se están realizando a los especialistas en los hospitales.

Desde las vocalías de empleo precario de los Colegios de Médicos de Huesca, Zaragoza y Teruel, lamentan que “se va retrocediendo a épocas pasadas, cuando al médico con empleo precario se le hacía trabajar en unas condiciones que atentaban a la dignidad de la profesión, al límite de lo legal, con jornadas en ocasiones inhumanas”.

Como compromiso con la defensa de la profesión, desde las vocalías de empleo precario han manifestado “la realidad de lo que está aconteciendo, aunque de forma inadvertida: se cierran centros de salud por la tarde, se amortizan plazas tras las jubilaciones o no se cubren, no se crean plazas nuevas...y además, ahora, despiden a 73 profesionales médicos”.

Desde las vocalías señalan que  “estas plazas que desaparecen, están ocupadas, algunas de ellas, por profesionales que llevan más de 20 años de ejercicio profesional en las mismas”, y consideran que la experiencia, los conocimientos y aptitudes para ese puesto, son algo a tener en cuenta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.