Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Preocupación en los enfermos por el desabastecimiento de las farmacias

Giner no puede asegurar que algunas boticas se queden sin medicamentos

Martes, 24 de junio de 2014, a las 22:08
Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia se ha reunido con un grupo de asociaciones de enfermos de la Valencia para retomar todas las actividades que se vienen realizando con estas organizaciones, a través de los convenios de colaboración que se tienen firmados.

Jaime Giner.

En la charla se ha tratado de la disposición de la farmacias a realizar servicios profesionales para los enfermos, para lo cual se va a estudiar las diferentes necesidades de los distintos enfermos para poderlas llevar a cabo a través de las farmacias comunitarias. Durante la reunión, en la que se ha firmado nuevos acuerdos de colaboración, se ha preguntado por la difícil situación que pasan las oficinas de farmacias y por el miedo que sienten los enfermos a quedarse sin sus medicamentos y por el futuro del servicio farmacéutico.

Los farmacéuticos valencianos le han explicado la difícil situación que arrastran, en la que se les adeudará, a 30 de junio,  dos mes y medio de facturación (abril, mayo y el 41,98 por ciento de marzo), lo que supone aproximadamente 235 millones de euros. Esta situación que no tiene visos de solucionarse durante el mes de julio, ya que la Administración no contabiliza el mes que arrastraban desde noviembre del año pasado que ha llevado a las farmacias a colocar carteles informativos y a realizar diversas protestas, tal y como se acordó en la última asamblea celebrada a mitad de mes.

Desde el Colegio de Farmacéuticos se les ha asegurado que, siempre que la Administración cumpla con sus compromisos, los farmacéuticos realizarán el mayor esfuerzo para que el enfermo tenga el mejor servicio en las farmacias comunitarias. Jaime Giner, presidente de la entidad colegial, ha afirmado que “no puedo asegurar que ciertas farmacias se queden sin medicamentos, pero ya me llega que hay algunas que la distribución no les puede servir porque no pagan las facturas”