Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05
Lunes, 30 de abril de 2012, a las 17:42

III PREMIOS SANITARIA 2000 A LA SANIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
JORGE HUERTAS, DIRECTOR GENERAL DE CARBUROS MÉDICA
“Es importante motivar a la sanidad pese a los recortes”
Para Huertas la innovación tecnológica es clave en el cumplimiento terapéutico, lo que a su vez provoca el ahorro de millones de euros al SNS

Redacción / Imagen: M.A. Escobar / Diego S. Villasante. Madrid
El acto de entrega de los III Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad Valenciana contó, por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Carburos Médica. Su director general, Jorge Huertas, agradeció al grupo editorial la iniciativa de estos galardones, especialmente importantes según él, en esta etapa de recortes.

Huertas formó parte de la mesa presidencial del acto presidida por el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, la secretaria autonómica de Sanidad, Nela García, y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino..

Carburos Médica defiende la innovación tecnológica como herramienta para la sostenibilidad

Jorge Huertas, director general de Carburos Médica.

El director general de Carburos Médica calificó de “honor” estar presente en esta tercera edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad Valenciana que reconocen, según él, “el trabajo bien hecho”. En su intervención, Huertas recordó que la empresa que dirige está “comprometida con la sanidad”, como demuestra la atención a domicilio a 500.000 pacientes respiratorios crónicos en toda España, de los que 30.000 residen en la Comunidad Valenciana. En esta época de ajuste presupuestario, Huertas considera la innovación tecnológica como un aliado imprescindible para conseguir las cotas más altas de cumplimiento terapéutico, lo que a su vez redunda, tal y como explicó el pasado jueves en Valencia, en un ahorro de millones de euros para el Sistema Nacional de Salud (SNS), concretamente 300 millones, según un reciente estudio de la auditora PricewaterhouseCoopers.

Vea la entrega de premios completa

Primera parte de la entrega de los III Premios.

Y las categorías más 'esperadas'.


Carlos A. Algora, director Healthcare-Región Este de Carburos Médica; Pascual Rodríguez, director médico de La Marina Baixa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado. En la siguiente fotografía: Miguel Ángel Fernández, director de Enfermería del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General; Manuela Domingo, enfermera responsable del Plan de cuidados estandarizados del H. General Universitario de Alicante; Ginés A. Rodriguez, subdirector de Enfermeria del General de Alicante y Sergio García, técnico comercial de Carburos Médica.

Pedro García, responsable de Farmacia del Departamento de Salud de Orihuela-Hospital de la Vega Baja; Luis Blázquez, director comercial de Hospitales para España y Portugal de Carburos Médica; y Francisco Planelles, comercial de Carburos para el Levante. En la siguiente imagen: José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; José Antonio Ávila; presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova); Belen Payá, presidenta del Colegio de Enfermeria de Alicante; y Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

Equipo de la dirección del Hospital de Manises con consejeros de Ribera Salud y directivos de la Ribera.

Antonio Burgueño Jerez (centro), Jefe de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Calidad en Ribera Salud, acompañado por un numeroso grupo de profesionales de Torrevieja-Vinalopó. De izquierda a derecha: José Fernández, supervisor UHD del Hospital de Día Torrevieja-Vinalopó; Elena Gisbert, supervisora de Nefrología en el Hospital de Torrevieja; Francisco Javier Ballesta, supervisor de Hospitalización en Vinalopó; María del Carmen Gil, de la Unidad de Diálisis de Vinalopó; Juana Báez, supervisora del bloque quirúrgico del Hospital de Torrevieja; Pepa Soriano, de Urgencias de Vinalopó; Carlos Catalán, director médico asistencial del Dpto de Salud del Vinalopó (en segundo plano); Aurora Tomás, adjunta de Enfermería en el Departamento de Torrevieja; Alfonso Aucejo, director de Logística en Torrejón y Torrevieja; y Noelia Rodríguez , supervisora de paritorio del Departamento de Salud del Vinalopó.

Maribel Marmol, Responsable Voluntariado Asociaciones de Pacientes Hospital La Fe Valencia; Carmen Vercher, Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Campanar; y Asunción López Martínez, médico de Familia del Centro de Salud de Campanar. En la siguiente imagen, equipo del Grupo Ibeme y jefes de servicios informáticos de la Agencia Valenciana de Salud: Miriam de la Iglesia, Carlos Sáez, Guillem Jiménez, Montserrat Robles; Juan López, Gregorio Gómez y Juan Miguel García.

José Luis Trillo y Ruth Usó, de la Dirección General de Farmacia, y María Moreno, Directora de Desarrollo de Negocio y Comunicación del Grupo Eresa. De la Sociedad de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana: Mercedes Carrasco, presidenta; Juan Sinisterra, vocal de la Junta Directiva, y Elena Castejón, vicepresidenta.

En primer término, el prestigioso cirujano José Mir, consultor e investigador en la actualidad en el Hospital de Manises, junto a Pilar Nos, directora del Área de Aparato Digestivo del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia. A continuación, la médico de la Unidad de Absentismo del Personal Funcionario de la Consejería de Sanidad, premiada en la categoría de 'Acción Médica', Inmaculada Correcher, junto a diversos compañeros: (de derecha a izquierda) Itziar Devís, médico inspectora de la Consejería de Sanidad; Asunta Llatas, Jefa de Sección Territorial de Inspección de la Consejería; Germana Llatas, enfermera subinspectora de la consejería; Pedro Valero, médicos inspector de la Consejería; y en primer término, Agustín Vidal, Jefe de Servicio de Inspección de la Consejería y Salud Roig, médico inspectora, también de la Consejería.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y secretario general de la Fundación Ad Qualitatem; Margarita Sánchez, directora de comunicación de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), y Alberto de Rosa, director general del Grupo Ribera Salud. En la segunda imagen, Manuel Alós, Jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General de Castellón, junto a Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

Equipo del Centro de Salud Dolores Cano Royo.

Integrantes de la Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros (Avaprem) y de la Asociación Vivir como Antes .

Carlos Fluixà, presiente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria y Enrique Soler, coordinador del Centro de Salud Dolores Cano Royo. Jesús Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), con Remedios Yáñez, vocal de ANDE y directora de Enfermería de Atención Primaria de Elda. Consuelo Suay, directora médica de Atención Primaria de La Plana; y Ana Arbaizar, directora de Atención Primaria de Xàtiva-Ontinyent.