20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Domingo, 06 de marzo de 2011, a las 20:43

I PREMIOS SANITARIA 2000 A LA SANIDAD DE ARAGÓN
ENRIQUE DE LA FIGUERA, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE ZARAGOZA
“Podemos sentirnos orgullosos de la sanidad aragonesa”
Destaca que “es un bien percibido con gran satisfacción por los ciudadanos”

Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar y Chus Marchador. Zaragoza
El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, tomó parte el pasado jueves en la entrega de los I Premios a la Sanidad de Aragón que Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica, celebró en Zaragoza, y que contaron con la colaboración de Carburos Médica.
 

El evento estuvo presidido por la consejera de Salud y Consumo de Aragón, Luisa María Noeno, y en él intervino también el presidente del grupo editorial Sanitaria 2000, José María Pino. En este marco, De la Figuera destacó que “en Aragón la sanidad es una realidad de la que todos podemos sentirnos orgullosos”.

De la Figuera, presidente del Colegio médico de Zaragoza.

Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo.

Para el presidente de los médicos zaragozanos “este reconocimiento es absolutamente novedoso en la comunidad” y recordó que “la sanidad en Aragón es un bien percibido con gran satisfacción por los ciudadanos”.

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000,  señaló que “el objetivo de estos galardones es hacer un reconocimiento público a los profesionales que trabajan día a día en la sanidad aragonesa”. “Este reconocimiento motiva a los profesionales y hará que trabajen mejor, por lo que este acto redundará en la atención a los ciudadanos y contribuirá a que Aragón sea una de las comunidades más saludables de España”, dijo.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Hospital Público: Víctor M. Solano, director médico del Miguel Servet, y Víctor Calleja, gerente del Lozano Blesa

Administración Sanitaria: Luis Roldán, de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, y Francisco Obis, gerente del Hospital San Juan de Dios.

Servicio Hospitalario: Juan José Rivas, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Servet y del Lozano Blesa.

Luisa Mª Noeno, consejera de Salud; junto a Lourdes Andreu, Pilar Moreno, Teresa Antoñanzas, directora general de Atención al Usuario; Marina Salazar, Begoña Aragudo y Angelines Márquez de la Asociación de Mujeres con cáncer genital y de mama.

En la fotografía de la izquierda, Ángel Lanas, jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa; José Antonio Méndez, presidente de la AECC de Aragón y Fernando Gomollón, médico del equipo de digestivo del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.A la derecha, Ricardo Canals y Eduardo Alonso, portavoces del PP y PSOE, respectivamente, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

Ana Lax, directora de Área de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud; Carlos Ascó, coordinador del centro de salud de Monreal del Campo; Etel Carod; Isabel Monreal, presidenta de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria; Luisa María Noeno, consejera de Salud; Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad de Directivos de la Salud (Sedisa), y Miguel Carrero, presidente de PSN.

Juan Pablo Alonso, jefe del Servicio de Vigilancia de Salud Pública; Esteban de Manuel, gerente del Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón; y Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública. A continuación, Miguel Ángel Eguizabal, director de la Clínica Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza; y Antonio Atarés, de la delegación de Carburos Médica en Aragón.

Ana Rada, secretaria de Presidencia; Dorotea Malo, directora de Enfermería Quirón Zaragoza; Alberta Gubert, directora de RRHH de Quirón Zaragoza; Cristina Guarga, directora gerente de Quirón Zaragoza; José Ramón Rubio, vicepresidente de Grupo Hospitalario Quirón; Germán Barraqueta, director económico Quirón Zaragoza; Alejandro Toquero, responsable comunicación Quirón Zaragoza; Lidia Sánchez, responsable calidad Quirón Zaragoza; Elena García, responsable calidad de Grupo Hospitalario Quirón; Rocío García, técnico protección de datos de Grupo Hospitalario Quirón.

De izquierda a derecha, Montse León, coordinadora del estudio sobre la salud de los trabajadores del Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón, junto al resto del equipo: Elisabeth Penon, Ángeles Bamala; Esther Rovira; Alicia Usón; Elena Arrieta; Puri Mainer; María Jesús Torrubia; Marta Ledesma y Raquel Langarita.

Médico: Jorge Palop, perteneciente a la Gerencia del 061.

Equipo de AP: Centros de Salud Ensanche y Centro (Teruel).

Acción Investigadora: Grupo de Investigación de Patología Digestiva del Hospital Lozano Blesa.

Centro Privado: Grupo Quirón de Zaragoza. Recogió el premio José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo.