2 mar. 2011 17:21H
SE LEE EN 4 minutos

I premios a la sanidad de aragón
HOY, A PARTIR DE LAS 19 HORAS, EN EL HOTEL PALAFOX
Noeno preside la entrega de los premios Sanitaria 2000 a la sanidad regional
Se componen de 16 categorías, entre ellas la de Gestión Hospitalaria y Equipo de Atención Primaria más relevantes

Redacción. Zaragoza
Hoy los profesionales y las entidades que cada día trabajan por ofrecer una mejor asistencia sanitaria en la comunidad de Aragón verán reconocida su labor en un acto en Zaragoza, en el que Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, celebrará la I edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Aragón 2011, que cuentan con la colaboración de Carburos Médica.

Para decidir quiénes son los ganadores de las 16 categorías que integran estos premios, Sanitaria 2000 ha reunido a un prestigioso jurado compuesto por 14 destacadas personalidades de la sanidad de nuestro país.

La consejera Luisa María Noeno.

Así, en este jurado se encuentran Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa); Francisco Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS); Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Patricio Martínez, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM); Gabriel Uguet, presidente de la Federación Nacional de Clínicas; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Daniel Carreño, presidente de Fenin; José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme; Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); y Diego Murillo, presidente de AMA.

Los candidatos

Los galardones se componen de 16 categorías, entre las que se encuentran Gestión Hospitalaria y Administración Sanitaria más relevantes. En la candidatura a la Gestión Hospitalaria están nominados la Central de Compras Servicio Aragonés de Salud; el Consorcio Aragonés de Alta Resolución ; el Sector Sanitario II de Zaragoza y la Dirección de Gestión Sector Teruel; en Administración Sanitaria; el Hospital San Juan de Dios; Mutua Accidentes de Zaragoza, la Dirección General de Salud Pública y los Medios de transporte del 061.

En la de Equipos de Atención Primaria, el Equipo de Atención Primaria Actur Sur; los equipos de Atención Primaria Ensanche y Centro de Teruel; Equipo Atención Primaria de Castejón de Sos y el Equipo de Atención Primaria Monreal del Campo de Teruel .

Otra de las categorías es Hospital Público, en la que están nominados la investigación sobre biomedicina de los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario Lozano Blesa; el Hospital de Barbastro; el Hospital General de la Defensa y el Hospital Obispo Polanco de Teruel; en la categoría de Administración Sanitaria, la Mutua Accidentes de Zaragoza; la Dirección General de Salud Pública; los medios de transporte del 061: helicópteros y UME-S y el Hospital San Juan de Dios.

El resto de candidaturas son: Centro Sanitario Privado; Acción Enfermera; Acción Farmacéutica; Campaña o Acción Sanitaria, Asociación de Pacientes, Aportación Tecnológica; Sociedad Científica; Gestión Primaria; Acción Investigadora; Servicio Hospitalario; Médico y Gestión del Conocimiento-Formación Continuada.

Consulte aquí los candidatos a los Premios
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.