28 feb. 2011 0:51H
SE LEE EN 3 minutos

PREMIOS SANITARIA 2000 A LA SANIDAD DE ARAGÓN
SE ENTREGARÁN EL JUEVES 3 DE MARZO EN ZARAGOZA
Ya se conocen los candidatos de las 16 categorías
Entre ellas la de Gestión Hospitalaria y Equipo de Atención Primaria

Redacción. Zaragoza
Los profesionales y las entidades que cada día trabajan por ofrecer una mejor asistencia sanitaria en la comunidad de Aragón verán reconocida su labor el próximo 3 de marzo, en un acto en el Hotel Palafox de Zaragoza, en el que Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, celebrará la I edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Aragón 2011, que cuentan con la colaboración de Carburos Médica.

Optan al premio de Gestión Hospitalaria, Esperanza Aranda; gerente del Consorcio Aragonés de Alta Resolución; María Antonia Quintana; subdirectora de Compras y Logística de la Central de Compras del Servicio Aragonés de Salud; Víctor Solano; gerente del Sector Sanitario II de Zaragoza; y José Antonio Esteban; director de gestión del Sector de Teruel.

Los galardones se componen de 16 categorías, entre las que se encuentran Gestión Hospitalaria y Administración Sanitaria más relevantes. En la candidatura a la Gestión Hospitalaria están nominados la Central de Compras Servicio Aragonés de Salud; el Consorcio Aragonés de Alta Resolución ; el Sector Sanitario II de Zaragoza y la Dirección de Gestión Sector Teruel; en Administración Sanitaria; el Hospital San Juan de Dios; Mutua Accidentes de Zaragoza, la Dirección General de Salud Pública y los Medios de transporte del 061.

En la categoría de Administración Sanitaria son candidatos Francisco Javier Obis, gerente del Hospital San Juan de Dios; Jorge Palop, médico del servicio de medios de transporte del 061; Luis Roldán Alegre; gerente de la Mutua de Accidentes de Zaragoza; y Francisco Javier Falo; director general de Salud Pública.

En la de Equipos de Atención Primaria, el Equipo de Atención Primaria Actur Sur; los equipos de Atención Primaria Ensanche y Centro de Teruel; Equipo Atención Primaria de Castejón de Sos y el Equipo de Atención Primaria Monreal del Campo de Teruel .

Otra de las categorías es Hospital Público, en la que están nominados la investigación sobre biomedicina de los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario Lozano Blesa; el Hospital de Barbastro; el Hospital General de la Defensa y el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Y en la categoría de Centro Sanitario Privado: el Grupo Quirón de Zaragoza; la Clinica Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza; la Clínica Montpellier de Zaragoza y la Clínica Santiago de Huesca.

Entre las 16 categorías se encuentra también la de Acción Enfermera en la que están nominados el equipo de matronas y enfermeras del Hospital de Barbastro; el Grupo Triaje Sanitario Telefónico A.P; Plan de cuidados y valoración enfermera del Hospital Universitario Miguel Servet; y el Grupo EBE Sector Teruel.

El resto de candidaturas son: Acción Farmacéutica; Campaña o Acción Sanitaria, Asociación de Pacientes, Aportación Tecnológica; Sociedad Científica; Gestión Primaria; Acción Investigadora; Servicio Hospitalario; Médico y Gestión del Conocimiento-Formación Continuada.

Consulte aquí los candidatos de todas las categorías


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.