Por fomentar la calidad y las buenas prácticas en la Administración



21 mar. 2011 15:32H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI) en Gran Canaria, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han recibido un reconocimiento por su labor diaria y colectiva para fomentar la calidad y las buenas prácticas en la Administración Pública.

Los premiados posan con sus galardones.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, hizo entrega de los IV Premios Anuales a la Calidad del Servicio Público, galardones que se conceden a las acciones llevadas a cabo por los diferentes profesionales de la Comunidad Autónoma de Canarias con el objetivo de mejorar los servicios que prestan tanto para los usuarios como para los propios trabajadores, creando sinergias positivas gracias al fomento de las nuevas tecnologías, la participación activa de los miembros y la simplificación de los procedimientos burocráticos.

De los 37 proyectos presentados a estos galardones, el Premio a la Calidad recayó en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria por la implementación de un sistema de calidad que ha generado una mayor satisfacción en pacientes, familiares, personal propio y en las unidades con las que se relaciona.

Por su parte, el Servicio de Gestión Sanitaria y el servicio de Tecnologías de la Información del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), recibió el Premio a las Mejores Prácticas por la puesta en marcha del proyecto TRANGEST, un portal en la intranet del centro hospitalario que funciona como herramienta de coordinación, colaboración y gestión del conocimiento así como de la información sanitaria. Con su puesta en marcha, los profesionales no solo pueden consultar la actividad clínico-asistencial o el seguimiento de objetivos, sino que además les permite solicitar información a demanda y contar con un foro-comunidad de prácticas, avanzando hacia una cultura de participación colectiva.

En esta misma categoría, el accésit fue para el Hospital Universitario de Canarias (HUC), también en Tenerife, por la implantación desde la dirección de Recursos Humanos del centro por su proyecto de Gestión Informatizada de Propuestas de Contratación Temporal, que supone un paso hacia la innovación e implementación de nuevas tecnologías con lo que repercute positivamente en la calidad del servicio, que está en funcionamiento de 2004.

El reconocimiento de estas iniciativas, que surgen de los propios profesionales que desarrollan su labor en los hospitales públicos de Canarias, supone la visualización del esfuerzo y compromiso de un colectivo que diariamente impulsa la actividad y la participación colectiva para que los usuarios y pacientes reciban una asistencia especializada de calidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.