La convocatoria ha contado con la asistencia de más de 400 personas



5 nov. 2014 12:18H
SE LEE EN 3 minutos
#3PremiosSanidadCLM

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Toledo

El Palacio de Congresos El Greco de Toledo ha acogido la III edición de los Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha, organizada por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Linde Healthcare y Roche. Esta tercera convocatoria ha contado con la asistencia de más de 400 personas.

Foto de familia de los premiados de la III edición de los Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha.


Esta tercera edición de los galardones ha reconocido a los profesionales sanitarios en 16 categorías. Así, en la categoría de Hospital Público el galardón ha recaído en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mientras que el premio en Administración Sanitaria ha sido para el proyecto piloto del Plan de Atención a Pacientes Crónicos iniciado en la provincia de Guadalajara.

Manuel Cabero Morán ha sido la galardonada en la categoría de Médico y la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar) ha sido la Sociedad Científica más relevante.

En cuanto a la mejor Acción Investigadora, se ha reconocido al Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Guadalajara; y en Gestión Hospitalaria, el premio ha recaído en el Programa de Teledermatología del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


En Gestión en Atención Primaria se ha premiado la labor de los profesionales de los centros de salud y del Hospital La Mancha Centro, mientras que el Servicio Hospitalario más relevante ha sido la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo.

El Centro de Salud de Fuensalida ha sido el Centro de Salud más relevante y la ‘Cita Previa Sescam’ se ha hecho con el premio a mejor Aportación Tecnológica. En la categoría de Asociación de Pacientes el galardón ha sido para la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, y en Centro Sanitario Privado el premiado ha sido el Centro Asistencial Solimat de Toledo.

El premio para la Campaña o Acción Sanitaria más relevante ha sido para el Servicio Regional de Teleasistencia, dependiente de la Consejería de Sanidad. En cuanto a Acción Farmacéutica, el galardón ex aequo ha recaído en el programa de dispensación de metadona y de prevención de enfermedades de transmisión sexual del Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y en el Plan de Inspección de Residencias de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección.

El programa de formación de residentes del Servicio de Salud Pública y Drogodependencias de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca se ha hecho con el premio a la mejor Acción Enfermera; y la Resolución 25/07/2014 de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que especifica los requisitos de los laboratorios para el diagnóstico de leishmanioisis, ha recibido el premio de mejor Acción Veterinaria.

Asimismo se han entregado dos premios especiales: a José Luis Grau Olivé, presidente de CESM-Castilla-La Mancha; y Ángel García Forcada, Facultativo Especialista de Medicina Interna del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.