Estima que la pues en marcha de estas urgencias sería “un primer paso” para la implantación de otros servicios demandados



10 oct. 2011 16:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander.
El PRC de Torrelavega ha calificado como "inaceptable" que la comarca no cuente aún con un servicio de urgencias de pediatría, tal como han solicitado más de 9.000 vecinos, y ha anunciado que se mantendrá "atentos y vigilantes" para que se ponga en marcha lo antes posible.

Juncal Herreros, del PRC.

En un comunicado, la concejal regionalista Juncal Herreros ha explicado que su grupo ha demandado información al respecto de este proyecto en el seno de la Comisión municipal de Sanidad, en la que su responsable ha avanzado la intención de la Consejería de Sanidad es abrir este servicio durante el primer trimestre de 2012.

Ante el anuncio, Juncal Herreros ha mostrado la "prudente satisfacción" del PRC sobre que el Hospital de Sierrallana pueda contar en unos meses con este "ansiado servicio", y reitera que los regionalistas se mantendrán "expectantes" ante el compromiso del PP de implantar urgencias de pediatría el próximo año.

Ha destacado que la implantación en Torrelavega de este servicio permitiría a "miles de familias" de Torrelavega y toda su comarca no tener que acudir a Santander cada vez que tienen una urgencia con sus hijos.

La concejal regionalista ha explicado que su grupo ha "apoyado" desde el "primer momento" al grupo de familias que, desde hace meses, vienen demandando la puesta en funcionamiento de este servicio por considerarlo una "verdadera necesidad".

Además, estima que la pues en marcha de estas urgencias sería "un primer paso" para la implantación de otros servicios demandados por los torrelaveguenses como son los de pediatría, algo que constituye una antigua reivindicación "con sello regionalista".

Así mismo, ha recordado que la solicitud de las familias es que se preste una atención especializada en pediatría de 17 a 8 horas los días laborables y las 24 horas del día los fines de semana y festivos, en el lugar donde se considere más oportuno, ya sea en un centro de salud o en el Hospital Comarcal de Sierrallana.

Se estima que en el área de influencia de dicho centro hospitalario hay una población infantil que ronda los 16.000 niños y niñas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.