Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

Pravia se incorpora a la receta electrónica

Este municipio del Área Sanitaria III es el tercer concejo en incorporarse a un proyecto que culminará su primera fase en el segundo semestre del año, con su implantación en Avilés

Miércoles, 29 de mayo de 2013, a las 13:59

Redacción. Oviedo
El municipio de Pravia se ha incorporado este miércoles al proyecto de receta electrónica con la emisión de la primera prescripción en formato digital en el centro de salud de esta localidad.

Se trata de un proyecto del que se beneficiarán desde ahora los 14.088 vecinos del concejo, siete farmacias, el centro de salud de Pravia y los consultorios de Soto del Barco, Muros del Nalón, San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia, en los que trabajan doce equipos de Atención Primaria.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

El arranque del proyecto de receta electrónica en Pravia se produce tras la puesta en marcha del programa piloto en Gozón el pasado 16 de abril, y en Corvera el pasado día 23, por lo que este municipio del Área Sanitaria III es el tercer concejo en incorporarse a un proyecto que culminará su primera fase en el segundo semestre del año, con su implantación en Avilés.

El programa piloto se está desarrollando según lo programado. En estos momentos se han incorporado ya al sistema de receta electrónica 880 pacientes del Área Sanitaria III para los que se han dispensado 3.286 fármacos. El programa ya es una realidad en tres centros de salud, siete consultorios periféricos, 32 equipos de Atención Primaria y 23 farmacias.

El próximo día 5 de junio el proyecto de receta electrónica se implantará en el concejo de Castrillón, en el centro de salud de Piedras Blancas, los consultorios de Salinas y Raíces y las siete farmacias de este municipio, en el que residen 22.490 vecinos que se irán incorporando al proyecto de manera progresiva.

Después del verano, la Consejería de Sanidad completará la implantación de la receta por todo el territorio de esta área. De acuerdo con lo previsto, durante este año la receta electrónica quedará implantada en Asturias para una población de 155.758 personas.