Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Domingo, 04 de diciembre de 2011, a las 21:36

PRIMER PLANO
LA VICECONSEJERA MADRILEÑA, RECONOCIDA EN LOS I PREMIOS PUERTA DE HIERRO
Prado, ‘Personalidad en apoyo a la investigación biomédica’
‘Mejor Trayectoria Profesional’ ha ido a parar a las manos de Antonio García, jefe de Servicio del Hospital Universitario de La Princesa

Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda se ha vestido de gala para entregar los Premios Puerta de Hierro, de los que hemos celebrado su primera edición para reconocer la labor de personas o instituciones en el área de la Investigación Biosanitaria, su difusión periodística, y en el del compromiso social solidario.

Belén Prado recibe el galardón de manos del gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Jorge Gómez Zamora. En la siguiente imagen, Joaquín Casariego, director del Caiber, hizo entrega del Premio a la Fundación Aucavi.

Durante la ceremonia Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, fue distinguida con el galardón de ‘Personalidad en apoyo a la investigación biomédica’.
En la categoría de ‘Mejor Investigador en el área biomédica en 2011’, el premio ha correspondido a Sergio Vañó, médico adjunto del Hospital Universitario Ramón y Cajal; ‘Mejor Trayectoria Profesional’ ha ido a parar a las manos de Antonio García, jefe de Servicio del Hospital Universitario de la Princesa y fundador del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento.

En el caso de ‘Mejor Comunicación periodística sobre investigación biomédica’, el centro ha querido destacar la labor a Nuño Domínguez, redactor del Diario Público, en medio generalista, y a Clara Simón y Raquel Serrano, redactoras de Diaro Médico, en especializado.

Los dos premios a ‘Iniciativas de Compromiso Social Solidario’ se los han llevado Fundación Aucavi, por la labor que desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo; y Asociación Bokatas, por su apoyo y acercamiento a las personas sin hogar y en exclusión social.

Esta ceremonia de entrega de los Premios Puerta de Hierro ha contado con la colaboración de Pfizer, Roche, Gillead, Novartis, Astellas y Lilly, y la división Medicinal de la empresa Air Liquide.

A la izquierda, Amador Elena, director de la Agencia Lain Entralgo, hace entrega del galardón a Antonio García, jefe de Servicio del Hospital Universitario de la Princesa y fundador del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento. A la derecha, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Antonio Vargas, entrega el premio a Sergio Vañó, médico adjunto del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Foto de familia de los premiados con el gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.


El director del Instituto de Salud Caslos III, José Jerónimo Navas, charla con Amador Elena. En la siguiente fotografía, Carmen Aláez, adjunta a la Secretaría General de Fenin, junto a Joaquín Carballido, jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

Amador Elena, junto a Rosario Ortiz de Urbina, directora de la Fundación de Investigación Biomédica de La Princesa. A la derecha, Javier García, jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Puerta de Hierro, y su esposa.

De izquierda a derecha, Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000; Lucas Urquijo, director de Comunicación de Roche; Jaime del Barrio, director del Instituto Roche, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.