Presentará una iniciativa en el Parlamento de La Rioja



9 dic. 2013 13:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha propuesto este lunes al Gobierno de La Rioja la elaboración de una normativa regional que regule el uso del cigarrillo electrónico y lo prohíba en centros educativos y sanitarios.

A través de un comunicado, PR+ entiende que el uso del cigarrillo electrónico "está creciendo de una forma muy importante y es necesario ofrecer la mejor y mayor información sobre este producto".

También, cree que "es necesario regular unos parámetros de la calidad del producto y sus perjuicios, además de dejar muy claro los puntos de distribución, venta y consumo lo que iría en beneficio de los usuarios y la población en general".

Por tanto, presentará una iniciativa en el Parlamento de La Rioja para regular el cigarrillo electrónico y entiende que tanto en centros sanitarios como educativos debe estar prohibido su consumo.

El Partido Riojano solicita, además, a la Consejería de Salud un estudio exhaustivo sobre la composición de este producto para conocer el impacto sobre la salud de las personas y la composición exacta del mismo para poder ofrecer a los riojanos la mayor seguridad en su consumo.

La formación riojanista entiende que "lo primero es la salud de la personas y, por lo tanto, hay que actuar de forma concisa, tal y como ya lo están haciendo otras comunidades como Cataluña, Murcia o Andalucía".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.