El grupo regionalista "va a volver a presentar una batería de preguntas parlamentarias”



28 oct. 2013 14:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) indica que en el hospital San Pedro "se está produciendo la desaparición de los televisores que se encontraban en las habitaciones que el Gobierno de La Rioja mantiene cerradas en algún caso desde hace más de un año".

 Ante esta situación, los regionalistas exigen al Gobierno "que aclare esta desaparición de diferente material de uso público en la sanidad riojana". PR+ recuerda que "ya reveló hace unos meses que en las habitaciones que se encontraban cerradas -en la tercera y cuarta planta del hospital- no estaban ni las camas, ni ordenadores de los controles, ni diferente material de uso sanitario y el Gobierno no responde a las preguntas en el Parlamento sobre el paradero del material sanitario, que desconocen si tiene otro uso o si ha desaparecido".

 Los regionalistas subrayan que "no solo es grave que se cierren habitaciones para uso sanitario público, lo que está provocando colapsos en el servicio de urgencias, suspensión de operaciones y retrasos en las listas de espera sino que además no aparece determinado material".

 En el último caso "las televisiones de las que estaban dotadas las citadas habitaciones del hospital San Pedro". Hecho que, según los riojanistas, "el Gobierno está ocultando". Con todo ello, desde el PR+ esperan que desde el Ejecutivo "realicen un inventario de dónde están las camas, ordenadores, televisores y diferente material sanitario".

Ante tal situación, el grupo regionalista "va a volver a presentar una batería de preguntas parlamentarias y solicitar varios expedientes para conocer el paradero del material público, pagado por todos los riojanos".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.