Gil Trincado señala que el objetivo es “despedir a más personal y no contratar a nadie para cubrir bajas”



31 may. 2013 13:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha señalado que el Gobierno de La Rioja "cerrará a partir del domingo 23 nuevas habitaciones en la tercera planta del Hospital San Pedro, a pesar de las intensas peticiones del personal sanitario de no realizar esta barbaridad".

Gil Trincado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado regionalista ha informado que el Ejecutivo riojano "cierra estas habitaciones con un objetivo muy claro: despedir a más personal y no contratar a nadie para cubrir bajas, ni para cubrir las vacaciones que con justicia tiene que disfrutar el personal sanitario". Estas habitaciones, ha proseguido Gil Trincado, "se unen a las que Pedro Sanz ya tiene cerradas e inutilizadas en el propio San Pedro, más de veinte desde hace más de un año, otras setenta en el Hospital Provincial y ahora va a cerrar otras veintitrés".

El diputado ha comentado, irónicamente, que esta medida "será parte del gran anuncio" que realizó ayer el presidente de La Rioja sobre una atención social centralizada en un teléfono único, "donde los riojanos llamarán para pedir atención sanitaria y la respuesta será que no hay por falta de camas". Con este cierre, ha añadido, "los colapsos en urgencias, la suspensión de operaciones y los problemas para ingresar pacientes se van a triplicar de forma ostensible y notoria". Además, ha señalado que el cierre estaría previsto hasta octubre, "pero detrás hay peores intenciones".

"Sin duda, hay otro objetivo con este cierre programado de otra planta del Hospital San Pedro que no es otro que desviar más recursos públicos hacia empresas privadas que van a hacer el agosto a costa de la sanidad pública", ha concluido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.