Según el partido, la comunidad ha perdido más del 5 por ciento en la última legislatura



6 jul. 2014 16:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha señalado que la comunidad “ha perdido casi 200 profesionales sanitarios en la actual legislatura, más del 5 por ciento” y culpan del recorte al presidente de la autonomía, Pedro Sanz.

“Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores todos han sufrido despidos y recortes en los últimos dos años”, ha asegurado el presidente del partido, Miguel González de Legarra.

Caos en los centros hospitalarios

González de Legarra.

El diputado regional ha resaltado que “eliminar profesionales sanitarios es el mayor error que se puede cometer y es directamente proporcional al aumento del dinero hacia determinada empresa privada en nuestra Comunidad” y ha remarcado que la eliminación de estos 200 trabajadores ha “provoca caos en urgencias, interminables listas de espera o cierres de plantas y controles en los hospitales públicos”.

Para el Partido Riojano está claro también que el PP “parece dispuesto a desmontar la sanidad pública que tantos años costó construir en nuestra Comunidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.