Los riojanistas alertan de que supondrá más despidos y afecta a nueve municipios



1 abr. 2013 16:07H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha anunciado que el Gobierno de La Rioja "pretende cerrar" doce hogares de personas mayores en la comunidad autónoma "por un periodo de hasta tres meses y un mínimo de mes y medio".

Rubén Gil Trincado, de PR.

Los riojanistas subrayan que esta medida afectará "a miles de personas mayores que no tendrán un lugar donde acudir durante semanas y perderán también una atención social que prestan estos hogares que se han construido y se mantienen con el esfuerzo de los pensionistas riojanos".

El PR+ revela, además, que los hogares afectados por "el nuevo recorte social impuesto por el Partido Popular de La Rioja" están situados en Logroño, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto o Santo Domingo de La Calzada. Lamentan que además el Gobierno de La Rioja "ande mintiendo a las junta de los hogares de personas mayores, ya que les pide que digan cuándo quieren cerrar y la respuesta de los afectados es que no quieren".

 Sin embargo los responsables del Gobierno de La Rioja "no reciben a los afectados que han remitido varias peticiones de reunión al propio presidente del Gobierno, Pedro Sanz o el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y no han obtenido respuesta hasta la fecha".

La formación regionalista alerta que esto supone "un nuevo recorte a los servicios sociales de los riojanos, un recorte que va a dejar sin un espacio de ocio y atención social a miles de personas y lo que es peor a las personas más vulnerables".

Recuerdan que "no es la primera vez" que el PP "intenta cerrar los hogares de personas mayores, las primeras veces fueron frenados por los propios usuarios, pero ahora el Gobierno impone el cierre con un mínimo de mes y medio, aunque quiere ir mucho más lejos".

Desde el PR+ consideran que mientras Pedro Sanz "se está cargando el bienestar social en La Rioja y está castigando a las personas que han aportado su esfuerzo durante años como son las personas mayores, les recorta las ayudas a la Dependencia, la atención a domicilio, se reducen los servicios y atenciones a las personas mayores y encima les empobrece al reducirles la pensión, incumpliendo su programa electoral".

Para el Partido Riojano estos cierres "solo pretenden despedir a trabajadores sociales y personas que trabajan en los hogares de personas mayores con lo que el desempleo crecerá de forma notable, en la misma proporción que caerá la atención a las personas mayores en La Rioja" y consideran "lamentable y de mal gobernante cargar los recortes contra las personas mayores en La Rioja".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.