La conclusión del trabajo parlamentario será elevada a la Comisión de Sanidad antes de final de año



30 oct. 2013 19:33H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
La portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, ha confirmado este miércoles a sus compañeros portavoces en la Subcomisión del Pacto que no seguirá formando parte de este órgano. La misma decisión de Tarruella la ha tomado Isabel Sánchez, portavoz del Grupo Vasco. Los grupos PP y UPyD se enfrentarán en solitario a las conclusiones de estos meses de trabajo.

Conxita Tarruella e Isabel Sánchez, portavoces de
Sanidad de CiU y Grupo Vasco, respectivamente.

Tarruella admite que la decisión le “duele mucho” y quiere dejar claro que el motivo no es que el ministerio de Sanidad haya firmado un convenio con médicos y enfermeros, sino las formas con las que ha gestionado esta base para alcanzar el Pacto por la Sanidad. La portavoz de Sanidad de CiU no ha entendido “por qué han trabajo por tres lados diferentes: con los profesionales, en la Subcomisión, y con las consejerías”. Considera que el trabajo parlamentario se ha quedado al margen para la ministra Ana Mato y no ve “elementos que nos indiquen que realmente hay ganas de pactar”. En esta línea, asegura que el diálogo que siempre ofrece la ministra “no es el que entendemos el resto de grupos parlamentarios”.

Con el abandono de Tarruella y Sánchez, los portavoces del Grupo Popular y UPyD tendrán que redactar las conclusiones derivadas de los más de veinte expertos y protagonistas del sector sanitario que han pasado por la Cámara baja en los últimos meses, además de las aportaciones que las consejerías deben remitirles contestando a un cuestionario previo. Una vez que el documento esté cerrado, se elevará a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Esto debe tener lugar antes de que finalice el año, y será cuando todos los grupos parlamentarios realizarán las enmiendas que consideren oportunas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.