El partido de apoyo al Gobierno pide que esta iniciativa esté en diez meses



18 may. 2011 14:29H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota.
El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular han presentado, por separado, enmiendas a la totalidad a la proposición no de ley presentada por el Grupo Eusko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, relativa a la elaboración de una estrategia vasca en enfermedades raras.

Laura Garrido y Blanca Roncal.

El PSOE, a través de Blanca Roncal, ha registrado una iniciativa en la que el Parlamento insta al Gobierno vasco a elaborar “un plan de atención a las personas con enfermedades raras o poco frecuentes, coordinado con el resto de comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial, para conseguir la mejor atención posible a los enfermos afectados por este grupo de enfermedades”.

Asimismo, la propuesta solicita que el Gobierno presente dicho plan a la cámara autonómica en el plazo de diez meses.


Por su parte, el Grupo Popular, a través de la diputada Laura Garrido, ha presentado también una enmienda a la totalidad que demanda que el Gobierno elabore “un plan de actuación, a lo largo del presente año, para mejorar el abordaje integral de las enfermedades raras en los siguientes aspectos: diagnóstico, prevención, atención, tratamiento, registro de casos e investigación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.