Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

PP y PSM: respeto y satisfacción tras la suspensión del euro por receta

La Comunidad señala que si el TC lo solicita, se devolverá lo aportado por los madrileños

Martes, 03 de junio de 2014, a las 18:26
Redacción. Madrid
El PSM ha expresado este martes su satisfacción por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya anulado una “medida injusta” como era, en su opinión, el euro por receta que aplicó el Gobierno regional y recuerda que en su día exigió la devolución de lo recaudado por esta tasa.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid; José Manuel Freire, portavoz sanitario del PSM; y Enrique Normand, portavoz sanitario de UPyD.

Por su parte, el Partido Popular, ha señalado que respeta la decisión del Tribunal Constitucional, pero sigue defendiendo la medida como “positiva”. El portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, considera que era “una buena iniciativa” porque suponía “un ahorro importante”. Ahora, “acepta y acata” la decisión judicial y ha señalado
que el Gobierno regional estará a lo que diga la sentencia.

UPyD ha solicitado a la Comunidad de Madrid que devuelva los 5 millones del euro por receta que pagaron los madrileños en 2013. Frente a esto, el consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, ha apuntado que “no está claro” que se tenga que devolver durante los 29 días que se aplicó esta medida, puesto que la sentencia “no dice nada”.

“Si nos dice que hay que devolverlo indudablemente lo vamos a devolver, si no nos dice nada indudablemente no lo vamos a devolver”, ha apuntado el consejero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocer la decisión del Alto Tribunal respecto a esta tasa.