Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50

PP y PAR se comprometen a ampliar la red de centros de especialidades

También incluyen el “perfeccionamiento” del modelo de AP y la libre elección de médico, servicio y hospital

Martes, 19 de julio de 2011, a las 16:18

Redacción. Zaragoza
El Partido Popular de Aragón y el Partido Aragonés (PAR) han hecho público el documento por el que se establecen las bases del Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón en la VIII Legislatura en el que, en materia sanitaria, se comprometen en nueve puntos a “asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales, en condiciones de máxima calidad e igualdad, a pesar del descenso en los ingresos públicos”.

Luisa Fernanda Rudi (PP) y José Ángel Biel (PAR).

Según el programa del nuevo Gobierno de Aragón en Sanidad, “se acudirá a fórmulas de gestión y financiación adecuadas para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en su prestación”, comenzando por la ampliación de la red de centros de especialidades de la comunidad. Asimismo, el Ejecutivo aragonés se ha comprometido a dotar a todos los centros de salud de de medios de diagnóstico “avanzados y suficientes”.

La tercera de las prioridades del acuerdo de gobierno en materia sanitaria son garantizar la especialidad de Pediatría en las zonas rurales; seguida del desarrollo del Consorcio de Salud de Alta Resolución, para crear centros de especialidades en la mayoría de las comarcas aragonesas.

Además, también tienen planeado reducir la listas de espera en operaciones y acortar los plazos máximos de diagnóstico; implantar nuevos servicios y tecnologías para mejorar la gestión y prestación de los servicios sanitarios; así como perfeccionar el modelo de Atención Primaria, mejorando también la calidad de la atención especializada y acortar los plazos de las listas de espera.

Por otra parte, la coalición PP-PAR, incluye en su programa el objetivo de elaborar una “adecuada” planificación a medio y largo plazo de los recursos humanos sanitarios y de su carrera profesional, y ampliar la autonomía del paciente a la hora de elegir profesional sanitario, servicio y hospital.