Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:30

Vinalopó distingue a Manuel Cervera y Máximo González Jurado como ‘Defensores de la Salud’

El Hospital gestionado por Ribera Salud premia sus trayectorias al servicio del profesional y la sociedad

Martes, 19 de junio de 2012, a las 19:15
Redacción. Vinalopó (Elche)
El consejero de Sanidad, Luis Rosado ha presidido la segunda edición del acto 'Homenaje a los Defensores de la Salud 2012', una distinción que el Departamento de Salud del Vinalopó concede anualmente a profesionales destacados del sector sanitario como reconocimiento a su trayectoria y extraordinaria aportación a favor de una sanidad de excelencia. En esta edición, los distinguidos han sido Manuel Cervera, exconsejero y portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, ha presidido la entrega de galardones a Manuel Cervera, exconsejero valenciano y actual portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, y a Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería. Les acompañan en la imagen el gerente del Departamento de Salud del Vinalopo, Ramon Navarro (izq), y el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa (dcha).

En esta ocasión, la organización ha distinguido como 'Defensor de la Salud 2012” a Manuel Cervera Taulet, consejero de Sanidad entre 2007 y 2011, por su indudable aportación a la sanidad valenciana y su labor durante la apertura del Hospital del Vinalopó. Actualmente, Cervera ejerce como diputado nacional por Castellón y portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. El galardón ha sido entregado por el consejero Luis Rosado, quien ha dicho que “Manuel Cervera, es una gran persona, amigo y leal en lo personal y perseverante en lo profesional, que ha defendido siempre una sanidad de calidad, humana, próxima, y que sea sostenible en el tiempo, algo en lo que seguimos trabajando actualmente en la Consejería de Sanidad”.

En el área de Enfermería, el segundo homenajeado ha sido Máximo González Jurado, actual presidente del Consejo General de Enfermería de España, distinguido por su extraordinario papel como representante de la profesión. En la actualidad, González Jurado ejerce, además, como profesor titular de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapeuta y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. El galardón ha sido entregado por Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud.

El consejero, Luis Rosado, en la mesa presidencial del acto, junto a De Rosa y Navarro.

El salón de actos del centro ha reunido a más de un centenar de asistentes que han querido arropar a los homenajeados de este año entre los que se encuentran los premiados en 2011, Justo Medrano, catedrático de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante.

Ramón Navarro, gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras sobre el significado de la distinción “Defensor de la Salud”, invitando a los asistentes a “coger el testigo para desempeñar nuestra labor con vocación de servicio y fiel compromiso hacia una sanidad de excelencia basada en el esfuerzo, trabajo y profesionalidad”.

Del mismo modo, Alberto de Rosa, director General del Grupo Ribera Salud, ha destacado “la necesidad del trabajo en equipo y la unidad para hacer frente a una situación en la que se está cuestionando la sostenibilidad de la economía española y de España, no solo de la sanidad, y todos -profesionales sanitarios, gestores, Administración, ciudadanos…- hemos de trabajar para salir de la crisis con un modelo reforzado y renovado”.

El acto ha concluido con las palabras del consejero Luis Rosado, destacando que “los valores de los defensores de la salud pasan por la valentía para ser capaz de acometer los cambios necesarios para mantener la elevada calidad de la asistencia sanitaria de la Comunidad, cuya continuidad estamos obligados a seguir, el liderazgo para llevarlos a cabo pese a las resistencias del sistema y la honradez para ser capaces de trasmitir de forma sencilla y real los cambios acometidos”.

El consejero Luis Rosado ha sido el encargado de entregarle el galardón al portavoz del PP en el Congreso, Manuel Cervera, mientras que Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa, se lo ha entregado al presidente del Consejo General de Enfemería, Máximo González Jurado.

Foto de familia en el hall del Hospital de Vinalopó, presidida por el consejero Rosado, y el gerente del Departamento de Salud de Vinalopó, Ramón Navarro. En la imagen, posan junto al director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa; los galardonados, Manuel Cervera y Máximo González Jurado, y también los premiados en la anterior edición de 2011, Justo Medrano, catedrático de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (dcha), y Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante.

Directivos del Departamento de Vinalopo y Torrevieja con representantes del grupo Ribera Salud: el director general, Alberto de Rosa; Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos; y Elisa Tarazona, directora de Organización y Gestión Asistencial.

El equipo de Dirección de Enfermería con Máximo Gonzalez Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

El equipo de Cirugía Cardíaca del Hospital del Vinalopó con Alberto de Rosa y Elisa Tarazona de Ribera Salud; Ramón Navarro, gerente del Departamento del Vinalopó; Santiago Delgado, adjunto a gerencia; Juan Andreu, director médico quirúrgico y Frank Leyn, gerente del Departamento de Torrevieja.