Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05

Alberto de Rosa, máster de Oro del Fórum de Alta Dirección

El director general de Ribera Salud, distinguido por el éxito de su liderazgo en las concesiones administrativas

Jueves, 14 de julio de 2011, a las 00:40
Redacción. Madrid
Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, ha sido galardonado con el máster de Oro que concede el Forum de Alta Dirección a altos directivos y ejecutivos que se han distinguido por su destacada labor profesional en el ámbito económico y empresarial, político y cultural, han conquistado nuevos sectores o mercados, han colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnología o han contribuido a una mejor vertebración de la sociedad. El acto fue presidido por S.A.R. el Infante D. Carlos de Borbón y por Carlos Escudero de Burón, presidente del Forum de Alta Dirección, y congregó a destacadas personalidades de la vida empresarial, política, diplomática y cultural.

A la izquierda, en primer término, Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, distinguido como máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. A continuación, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol; el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el cardiólogo Valentín Fuster, también galardonados.

En el mismo se reconoció también al cardiólogo Valentín Fuster, a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol, al presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, al embajador de Italia, Leonardo Visconti Di Modrone y a la Fundación Botín, entre otros.

En anteriores ediciones han sido premiadas personalidades como Esperanza Aguirre, Pedro Sanz, César Alierta, José María Fernández Sousa, Juan Alberto Belloch, Cristina Garmendia, además de presidentes de entidades financieras, altos cargos de la Administración de Justicia, responsables de los ministerios, embajadores, militares, rectores, periodistas y artistas. De la Comunidad Valencia, previamente habían recibido el premio Jaime Lamo de Espinosa, José Luis Oliva y Santiago Grisolia, entre otros.

Alberto de Rosa con su hermano, Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial. En la siguiente imagen, Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid junto al Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.

Modelo Alzira,  atención de calidad a menor coste

Alberto de Rosa dirige desde hace más de cinco años el Grupo Ribera Salud, empresa líder en las concesiones administrativas y que gestiona, en colaboración con otras entidades, los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche así como la sociedad Erescanner Salud; y en la Comunidad de Madrid, el Laboratorio Clínico Central BRsalud en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, y el Hospital de Torrejón.

De Rosa manifestó que “este galardón supone un reconocimiento a la forma de gestión y de funcionamiento de los hospitales del Modelo Alzira, que iniciamos hace más de diez años y que constituye una fórmula eficaz de gestión sanitaria. El mismo se perfila, además, como una propuesta alternativa y sostenible, que combina la excelencia en la atención sanitaria de calidad y de vanguardia, gratuita y universal, con la flexibilidad, experiencia y conocimientos de la empresa privada, lo que se traduce en una atención de calidad a un menor coste”, destacó.

Foto de familia de los premiados presidida por S.A.R el Infante D. Carlos de Borbón y S.A.R Dª Ana de Orleans.

En primer término a la izquierda, Mariano Guerrero, director general de Planificación y Proyectos de Ribera Salud, posa junto a Elisa Tarazona, directora de Organización y Gestión Asistencial y Pablo Gallart, director financiero de la misma empresa. A la derecha, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, posa junto a la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla.

El presidente del Atlético de Madrid y empresario cinematrográfico, Enrique Cerezo, junto a Jesús Escudero, director general de Gasmedi. A la derecha, Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, y el gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez.