El Servicio de Partos se pospone hasta que haya recursos económicos



11 abr. 2012 13:12H
SE LEE EN 3 minutos

Eduardo Van den Eynde.

Redacción. Santander
El PP ha asegurado que el PRC tiene “más valor que vergüenza” al reclamar ahora 24 horas de Urgencias Pediátricas en el Hospital Sierrallana de Torrelavega cuando se trata de un servicio al que los regionalistas “se negaron siempre”. Así lo ha manifestado durante el Pleno del Parlamento regional el diputado popular Eduardo Van den Eynde, quien ha asegurado que la implantación del Servicio de Urgencias Pediátricas en Sierrallana, aunque no sea de 24 horas y no esté operativo en horario nocturno, supone un “paso de gigante” frente a lo que hizo el anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE) en 8 años.

El popular ha ironizado con el hecho de que a los regionalistas ahora “les preocupe la noche” si, “cuando no había nada” y no había previsto implantar el Servicio, creían que la demanda estaba “sobradamente atendida”.

“Tengan ustedes una mínima coherencia”, ha pedido Van den Eynde a la diputada regionalista Concepción Solanas, quien se ha mostrado “absolutamente en desacuerdo” con el horario de atención que pretende implantar la Consejería de Sanidad, que no funcionará de noche, y ha reclamado un “auténtico servicio de Urgencias” y no “unas medio-urgencias”.

En este sentido, ha explicado que muchas de las dolencias que padecen los niños se producen con “más frecuencia” de noche y ha señalado que, durante el resto de día, hay otros recursos sanitarios a los que acudir. Ha subrayado que pese a la implantación del Servicio de Urgencias Pediátricas en Sierrallana a partir del verano de 2013, desde las 22.00 horas, “todo va a estar como estaba” una vez hecho “lo más difícil”, que es implantarlo.

Servicio de Partos

Por otra parte, la socialista Dolores Gorostiaga ha recordado que el compromiso electoral del PP de implantar la Urgencias Pediátricas en Sierrallana “no iba solo”, sino que incluía también el Servicio de Partos.

Gorostiaga, que se ha vuelto a mostrar en contra de la implantación de Partos en Sierrallana al considerar que “no es cuestión de muchos servicios en muchos sitios” sino de “buenos servicios” que sean “compatibles” con los recursos disponibles, ha reprochado al PP que ahora cifre en 3 millones de euros anuales el coste de implantar este servicio cuando, en su etapa en la oposición, aseguraba que se trataba de un esfuerzo económico “mínimo”.

En respuesta a la socialista Van den Eynde ha recordado que “en ningún momento” el Gobierno regional ha renunciado a la implantación de Partos en Sierrallana, sino que lo ha pospuesto hasta que haya recursos económicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.